Seguros ante los daños causados por el agua en nuestro hogar

Entre las razones que invitan a contratar un buen Seguro Multirriesgo de Hogar, el agua y sus consecuencias ocupan un lugar destacado. Los daños provocados por fugas de agua, humedades procedentes de algún piso vecino, despistes con los grifos o lluvias torrenciales, son los que cualquier vivienda tiene más probabilidad de sufrir, lo que hace muy recomendable contratar un seguro que incluya una adecuada cobertura de daños por agua.

 

Los daños por agua aconsejan contratar un seguros de hogar

 

En estos casos, el seguro garantiza la localización y reparación de la avería o bien ofrece una indemnización por los daños producidos como consecuencia de fugas de agua o grifos abiertos.

Si los problemas se originan por causas meteorológicas, el seguro suele hacerse responsable cuando podemos acreditar que efectivamente éstas han sido las responsables del daño. Las aseguradoras establecen como factores meteorológicos determinantes la lluvia, el granizo o la nieve, con una intensidad de más de 40 litros por metro cuadrado. Eso sí, solicitarán que acredites estos valores y tendrás que acudir al Instituto Meteorológico Nacional y solicitar un certificado.

También son muy comunes los daños de agua en la vivienda causados por los vecinos. En estos casos, el seguro localiza la avería y procede a la reparación, aunque es importante verificar que esta causa esté cubierta en la póliza, ya que es una de las más frecuentes.

 

Límites a tener en cuenta

En este sentido, es muy importante que conozcamos bien los límites de la cobertura por daños de agua, ya que no todos los Seguros de Hogar tienen las mismas prestaciones. Es conveniente conocer la existencia de estos límites y tenerlos muy presentes a la hora de comparar seguros y buscar el que más se adapte a nuestras circunstancias.

Puede que determinados daños por filtraciones o goteras, provocados por fenómenos meteorológicos estén fuera de las coberturas de la póliza como, por ejemplo, una cañería rota por la congelación de las tuberías. También podemos encontrarnos casos de corrosión de cañerías o fugas con origen en piscinas que no se incluyen en muchos seguros.

Además, debemos tener en cuenta que no todos los Seguros Multirriesgo del Hogar tienen una cobertura del 100% en los daños causados por agua. Podemos encontrarnos pólizas que establecen límites a estas coberturas, bien en porcentaje o con un tope máximo de gasto a sufragar en caso de siniestro.

Seguros ante los daños causados por el agua en nuestro hogar
5 (100%) 1 voto
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *