Seguro de moto: las coberturas que no deben faltar

Viajar en moto es un placer, pero es necesario asegurar adecuadamente nuestra moto para que esas divertidas excursiones no se nos atraganten a las primeras de cambio. Además de una conducción responsable, más si cabe que al volante de un coche y siempre con casco, el motorista debe mirar con detenimiento qué seguro de moto contratar para no encontrarse desagradables sorpresas en el peor momento.

 

Asegura tu moto con las coberturas necesarias

 

Asegurar la moto no es sólo una obligación legal. Es necesario elegir bien, buscar las coberturas que mejor se adapten a las necesidades de cada motorista y garantizar que tu seguro de moto se hará cargo de cualquier eventualidad que se pueda producir con la motocicleta.

El seguro de moto debe incluir el seguro obligatorio de accidente, que cubre los daños ocasionados por la moto a terceras personas y bienes ajenos. En muchas compañías, tienen limitada la responsabilidad civil de este tipo de seguros básicos, por eso es recomendable que te informes bien de las condiciones de tu seguro de moto.

Las aseguradoras pueden incluir en su oferta de seguros de motocicleta otras coberturas que son realmente necesarias en caso de producirse un accidente, como las coberturas de asistencia en viaje y defensa jurídica, que permiten dar solución a problemas relacionados con daños o averías que nos dejen tirados en la carretera y garantizan la cobertura de la reclamación de daños en caso de siniestro.

En el seguro de moto ideal tampoco debe faltar la cobertura de asistencia sanitaria para el motorista. Con ella, tu seguro de moto se hará cargo de todos los gastos relacionados con ambulancia, hospitalización y asistencia médica requerida por el asegurado en caso de accidente.

Además, según el uso que le vayas a dar a la moto, ya sea porque la necesitas para tu negocio, o la usas a diario para ir a trabajar, o simplemente disfrutas de ella los fines de semana como elemento fundamental de tu ocio, te conviene valorar otras coberturas que pueden ser muy útiles en tu caso:

  • Gestión de multas y recuperación del carnet
  • Gastos médicos
  • Coberturas por fallecimiento o invalidez
  • Pérdida de la moto por robo o incendio
  • Moto de sustitución

Finalmente, el precio es otro factor a tener en cuenta. Comparadores como Turboseguros.com te permiten encontrar un seguro de moto barato y adaptado a tus necesidades, asesorados por un equipo de profesionales que te guiarán en la búsqueda del mejor seguro de motocicleta para tí.

Seguro de moto: las coberturas que no deben faltar
5 (100%) 2 votos
Seguros de Moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *