Demasiadas mujeres sin un Seguro de Vida

En el Día Internacional de la Mujer, son muchas las voces que han puesto de relieve lo mucho que nos falta aún en el camino hacia la igualdad de género en ámbitos tan diversos como el laboral, de la conciliación o la presencia de mujeres en órganos de decisión. También los Seguros han querido llamar la atención sobre la brecha de protección financiera que aún existe entre hombres y mujeres, y que tiene su más claro reflejo en la contratación de Seguros de Vida.

 

Seguro de vida para mujeres

 

Según AXA Seguros, sólo el 39% de los Seguros de Vida Riesgo están suscritos por mujeres, a pesar de que la tasa de actividad femenina se sitúa por encima del 53%, según datos de la EPA a cierre de 2016. Esta situación tiene como consecuencia que muchos hogares donde las mujeres contribuyen con su suelo al sostenimiento de la economía familiar, no cuentan con una protección adecuada que les cubra en caso de que fallezcan o que un siniestro grave impida a estas trabajadoras mantener su empleo.

Una situación que está claramente desequilibrada en relación con el aseguramiento de los trabajadores masculinos, ya que la tasa de actividad de los hombres es del 64%, mientras 6 de cada 10 Seguros de Vida que se contratan son firmados por hombres. De esta forma, mientras que la diferencia en la tasa de actividad (que mide personas con empleo y en búsqueda de trabajo) entre hombre y mujeres es de apenas 10 puntos porcentuales, el nivel de aseguramiento entre ambos abre la brecha hasta los 22 puntos.

Los Seguros de Vida que contratan las mujeres son menos de los que deberían ser y, además, los capitales asegurados están también muy por debajo de las pólizas que suscriben los varones. De hecho, ellos aseguran sus vidas por un capital medio de 104.000 euros, mientras que las pólizas de vida de las mujeres tienen un capital asegurado de 88.500 euros, de media.

 

Aumentan los Seguros de Vida que contratan las mujeres

No obstante, se están dando pasos en la buena dirección y cada vez son más las mujeres que toman conciencia de lo mucho que aportan a la familia y la conveniencia de garantizar una protección en caso de fallecimiento. Desde AXA Seguros explican que la desigualdad en la contratación de Seguros de Vida se está equilibrando, a pesar de que queda mucho camino por recorrer.

 

Seguro de Vida mujeres y madres

 

Hoy la tasa de aseguramiento femenino es del 39%, pero se ha incrementado considerablemente desde el año 2000, cuando sólo 1 de cada 4 pólizas de Vida era suscrita por mujeres. En estos 17 años, los Seguros de Vida en vigor contratados por ellas han aumentado a más del doble, concretamente un 130%, mientras que entre los hombres esta progresión apenas alcanza el 15% de crecimiento.

 

Seguros de Vida pensados para ellas

Otro punto que hay que tener en cuenta es que la protección que necesitan las mujeres es diferente. Enfermedades que tienen especial incidencia entre las mujeres, como el cáncer de mama, o las necesidades y atenciones que requiere su condición de madres, han obtenido respuesta por parte de las aseguradoras, que cada cierto tiempo lanzan productos cada vez más específicos para dar respuesta a estas demandas.

En el caso de AXA Seguros, hay que hablar de la póliza AXA Vida Protect Mujer, un Seguro de Vida Riesgo pensado para ellas, que incluye entre sus prestaciones servicios como la revisión ginecológica con consulta, mamografía y ecografía. Con esta póliza, no sólo se ofrece un Seguro para proteger la situación financiera de la familia en caso de siniestro, sino que también se incluyen servicios que contribuyen a proteger la salud de las mujeres.

La póliza Vida Protect Mujer pone a disposición de sus aseguradas servicios exclusivos como la disposición de un capital adicional en caso de diagnóstico de enfermedad grave, anticipos de capital o incapacidad total para realizar la profesión habitual, además, de los capitales por fallecimiento o invalidez. De hecho, es un Seguro que destaca por la flexibilidad de contratación, con el que se pueden contratar estas coberturas:

  • Fallecimiento por accidente
  • Fallecimiento por accidente de circulación
  • Garantía de Invalidez Absoluta por cualquier causa, hasta el triple del capital asegurado en la cobertura de fallecimiento
  • Cobertura de Invalidez absoluta por accidente
  • Cobertura de Incapacidad Total para realizar la profesión habitual
  • Anticipo de capital para gastos de sepelio de hasta 6.000 euros
  • Anticipo de capital para gastos de impuestos de sucesiones
  • Capital adicional en caso de diagnóstico de enfermedad grave

 

Servicios exclusivos para ellas

Además este Seguro de Vida incluye una serie de servicios exclusivos que lo diferencian de otras ofertas. Entre ellos destacan algunos ya mencionados que se detallan a continuación:

  • Una revisión ginecológica al año, en la que se incluye: consulta, citología, mamografía y ecografía
  • Servicio de orientación médica 24 horas para responder a cualquier duda sobre las especialidades de medicina general, nutrición, psicología, pediatría y entrenamiento personal.
  • Acceso Premium a la aplicación AXA Health Keeper, la plataforma digital de prevención y cuidado de la salud que la aseguradora abre a sus aseguradas.
  • Descuento de hasta el 60% en consultas médicas, pruebas diagnósticas, entrenadores personales, gimnasios, spas…

 

Compara y contrata un Seguro de Vida a la medida

Aunque en el mundo de los Seguros cada vez se estrechan más las diferencias de género, la brecha de protección de las mujeres en las pólizas de Vida puede mejorar y desde el sector se está trabajando para acercar a las mujeres mejores Seguros.

También desde Turboseguros.com ponemos nuestro granito de arena, ofreciendo el mejor asesoramiento y poniendo a su disposición nuestro comparador de seguros online, con el objetivo de hacer más fácil contratar un Seguro de Vida barato, con coberturas y servicios de calidad, como las pólizas de AXA Seguros.

Con sólo rellenar un formulario, nos ponemos a comparar para ti las mejores ofertas de Seguros, con coberturas de calidad y la garantía de aseguradoras líderes, hasta que conseguimos la póliza que estás buscando a un precio más barato.

Demasiadas mujeres sin un Seguro de Vida
5 (100%) 6 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *