El seguro de vida también nos puede proteger en caso de invalidez

Que un accidente o una enfermedad nos impida llevar la vida normal y no permita que podamos trabajar es una circunstancia que no consideramos probable. Sin embargo, sufrir una invalidez es más frecuente de lo que la gente cree. Hay estadísticas que revelan que alrededor de un 20% de los trabajadores de entre 35 y 65 años queda inhabilitado para desempeñar su trabajo al menos una vez durante su vida laboral. Quedar inválido es un riesgo que merece la pena tener en cuenta por el bien de nuestra familia y muchas compañías aseguradoras ya incluyen la cobertura del seguro de invalidez en su oferta de seguro de vida.

 

El seguro de vida también puede protegerte en caso de invalidez

 

No obstante, en estas coberturas conviene tener muy claro qué entienden los seguros como "invalidez" y qué tipos de invalidez existen. La invalidez es la incapacidad de una persona para poder hacer determinadas actividades por causa de una deficiencia física o psíquica. Cualquier lesión corporal que el asegurado sufra involuntariamente por la acción repentina de una fuerza exterior, como consecuencia de un accidente, y le produzca una invalidez estaría cubierta por este seguro.

La cobertura de invalidez está pensada principalmente para proteger a los trabajadores ante situaciones de enfermedad o accidentes que puedan ocurrir durante su vida laboral y que tiene como consecuencia la pérdida de las facultades para realizar algunas faenas o cualquier trabajo.

Hay diversos tipos de invalidez:

  • Invalidez absoluta permanente: La invalidez que impide a la persona realizar cualquier tipo del trabajo remunerado.
  • Invalidez parcial permanente: Es la invalidez que tiene la pérdida total o funcional de una parte del cuerpo, por ejemplo, un ojo, una mano o una pierna, pero que le permite trabajar.
  • Invalidez parcial temporal: La invalidez parcial temporal es aquella que impide a la persona trabajar en su profesión habitual durante un tiempo limitado.
  • Invalidez total: Es aquella invalidez que le impide a la persona trabajar en su profesión habitual de forma definitiva, pero que sí le permite trabajar en otras actividades.
  • Gran invalidez: Aquella invalidez en la que la persona no puede cubrir por si misma las necesidades de la vida diaria y por ello necesita que otras personas le ayuden permanentemente.

 

Coberturas de invalidez en los seguros de vida

Muchos seguros de vida contemplan la posibilidad de contratar una cobertura de doble capital por invalidez absoluta permanente con el que se cubre el riesgo de fallecimiento y de invalidez, en caso de que el siniestro se produzca como consecuencia de un accidente cualquiera. Incluso cabe la posibilidad de que el asegurado pueda contratar una tercera cobertura que nos proteja en casos en los que la invalidez sea una consecuencia de un accidente de tráfico en el que nos veamos involucrados como peatones, como conductor, pasajero u ocupante de un vehículo o como pasajero de un medio de transporte público.

Cuando el asegurado sufre un siniestro que es causa de invalidez, el seguro de vida activa la cobertura de invalidez y adelanta el capital asegurado en función de las condiciones que figuran en la póliza. Cabe señalar que también existe la cobertura de invalidez total profesional que podemos combinar de igual forma que la de invalidez absoluta permanente, dentro de las condiciones de la póliza.

No obstante, la flexibilidad a la hora de contratar un seguro de invalidez es muy grande y las aseguradoras ofrecen diversas alternativas a la hora de contratar el seguro de vida y de invalidez. En Turboseguros.com te recomendamos que compares entre las diferentes ofertas y calcules el seguro de vida más barato en nuestro comparador. También existe la posibilidad de que los profesionales de Turboseguros.com te asesoren en la búsqueda del seguro de vida que necesitas con la coberturas de invalidez más completas.

 

Imagen: M.Peinado (CC BY 2.0) via Flickr

El seguro de vida también nos puede proteger en caso de invalidez
4.7 (93.33%) 3 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *