Los seguros de vida gestionan 203.611 millones de euros hasta marzo

El ahorro que gestionan los seguros de vida en España sigue creciendo en 2015. Según los últimos datos difundidos por la patronal del sector de los seguros, Unespa, durante el primer trimestre aumentó un 2,42% el volumen de capital gestionado por los seguros de vida en nuestro país, hasta alcanzar los 203.611 millones de euros.

 

El seguro de vida sigue creciendo en España

 

De esta cantidad, 164.699 millones de euros corresponden a seguros de vida de todo tipo, e incluyen seguros de ahorro y jubilación por un montante total de 159.212 millones. Los otros 38.913 millones de euros corresponden al patrimonio de los partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras, una cifra que, además, se ha incrementado considerablemente en comparación con la registrada un año antes, hasta un 9,44%.

 

Seguro de vida, por modalidades

Por modalidades, el seguro de vida individual concentraba al término del primer trimestre del año un volumen de 124.762 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 1,86% con respecto al primer trimestre del 2014. Por el contrario, el seguro de vida colectivo se contrajo entre enero y marzo de este año un 1,95% en relación a los tres primeros meses del pasado año, aunque sumó 39.935 millones.

En cuanto al número de partícipes, los seguros de vida riesgo y de ahorro sumaron 27,94 millones, tras retroceder un 0,93% con respecto al primer trimestre del año pasado. De ellos, unos 18,47 millones de asegurados tienen contratado un seguro de vida, un 1,64% menos que hace un año. Si estás pensando en incorporarte a esta estadística y contratar una póliza de vida, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de vida que mejor se adapte a tu situación.

 

Evolución del seguro de vida ahorro, por tipo de producto

Por tipos de productos, en este primer trimestre de 2015 destacó el incremento interanual del 33,3% que registraron los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), que se situaron en 6.780 millones de euros de ahorro gestionado.Sin embargo, los planes de previsión asegurados (PPA), sistemas de previsión social que se caracterizan por garantizar rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, terminaron marzo con un recorte del 3,58%, lo que situó en 12.429 millones el ahorro gestionado por estos productos.

Los seguros de vida gestionan 203.611 millones de euros hasta marzo
5 (100%) 3 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *