Los seguros de vida indemnizan a 55.000 familias durante 2013

La última edición de la Memoria Social del Seguro, que elabora la patronal del sector UNESPA, revela que unas 55.000 familias en España cobraron una indemnización del seguro de vida a lo largo de 2013. Las compañías aseguradoras del ramo de vida desembolsaron un total de 1.740 millones de euros en concepto de indemnizaciones para los beneficiarios. El estudio también determina que el pago medio de estas indemnizaciones rondó los 31.800 euros.

 

Los seguros de vida repartieron 1.740 millones en indemnizaciones en 2013

 

Estas cifras, que se han extraído de los datos aportados por 25 aseguradoras que suponen el 83% del mercado en nuestro país, dan una idea de la actividad que desarrollan las aseguradoras del ramo de vida en España y el volumen de indemnizaciones que mueven por estos seguros.

El sector del seguro de vida ha sido más activo en este sentido en Santa Cruz de Tenerife, el territorio donde se produce un mayor número de siniestros por habitante. Esta situación se explica por la existencia de una importante comunidad de ciudadanos extranjeros, provenientes en su mayoría del centro y norte de Europa, que eligen las Islas Canarias como residencia al llegar la jubilación. En estos países, el seguro de vida está mucho más extendido.

El País Vasco, Madrid, Barcelona y Navarra son las zonas donde el año pasado se registró un mayor número de fallecidos asegurados por habitante. UNESPA explica que esta situación se debe a la mayor riqueza de esas regiones en comparación con la media nacional, ya que son las personas con mayor poder adquisitivo, las más propensas a contratar una póliza de seguro de vida.

En el extremo opuesto se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como las provincias de Albacete y Salamanca. Estos son los territorios donde se dieron menos siniestros de seguros de vida en relación con su población.

Los datos recabados por UNESPA muestran que los varones son más proclives a contratar seguros de vida riesgo que las mujeres. Por otra parte, al analizar los siniestros queda de manifiesto que los hombres se mueren más jóvenes que las mujeres.

En lo que se refiere a la edad, los datos por provincias revelan que en Segovia la edad del fallecido asegurado es la más baja, con una media de 47 años, mientras que Asturias, Alicante y Gerona son las provincias donde los asegurados presentan una edad media de fallecimiento más tardía, con unas edades medias que rebasan los 60 años en los tres casos.

Imagen: Gonzalo Malpartida / GonzaloMMD (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Los seguros de vida indemnizan a 55.000 familias durante 2013
5 (100%) 2 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *