¿Qué son los Seguros de Vida vinculados a una hipoteca?

Seguro que la compra de la casa es una de las mayores ilusiones para una familia, aunque también supone una responsabilidad y un riesgo. Sobre todo si la compra de la casa lleva aparejada la firma de una hipoteca con 20, 30 o hasta 40 años de plazo. Es en estas situaciones cuando un Seguro de Vida ligado a la hipoteca puede ser una alternativa para evitar que el drama que supone la pérdida de un cónyuge se multiplique por las dificultades que los familiares pueden pasar para cumplir con el préstamo.

 

Los Seguros de Vida hipotecarios ofrecen estabilidad económica para lo que pueda pasar en el futuro

Al ser pólizas ligadas a hipotecas, las entidades financieras suelen ofrecer sus propias ofertas de Seguros de Vida y en la mayoría de ocasiones los bancos ofrecen rebajas en las condiciones del préstamo por contratar sus productos. No obstante, es importante subrayar que no es obligatorio suscribir esa póliza con el banco porque los clientes pueden contratar un Seguro de Vida con la compañía más les convenga.

Además, es aconsejable comparar seguros para encontrar los mejores precios y condiciones. En este sentido, el comparador de seguros de Turboseguros.com te ayuda a encontrar el Seguro de Vida a la medida tras seleccionar la póliza más barata y con las coberturas que necesitas de entre una selección de aseguradoras de primer nivel.

 

Los Seguros de Vida vinculados a hipotecas: ¿qué ofrecen?

Los Seguros de Vida vinculados a hipotecas son pólizas que garantizan el pago de la hipoteca en caso de que el asegurado o asegurados (puede que sea suscrito conjuntamente por los dos cónyuges) falleciesen. Este tipo de seguro permite cancelar la hipoteca y garantizar cierta estabilidad financiera al otro cónyuge y al resto de la familia.

Estos Seguros de Vida protegen la estabilidad de la familia en el futuro, ya que sus coberturas garantizan el pago de la hipoteca y las deudas pendientes si ocurre algo imprevisto. Estas garantías no sólo se activan en caso de fallecimiento, también están cubiertas situaciones de invalidez o circunstancias sobrevenidas, como un accidente o enfermedad, que impidan a los asegurados seguir desempeñando su actividad profesional.

Además, en los Seguros de Vida ligados a un préstamo hipotecario podemos encontrar coberturas y servicios que van más allá del pago de la hipoteca, como puede ser el adelanto de capital para sufragar los gastos del sepelio o la garantía de fallecimiento del asegurado y cónyuge por accidente. En este caso, si el asegurado y su cónyuge tienen hijos menores de edad, los beneficiarios designados recibirán un capital adicional igual al de fallecimiento.

 

¿Conviene contratar un Seguro de Vida al firmar la hipoteca?

Un Seguro de Vida siempre en recomendable, pero quizá es aún más necesario si nos hipotecamos durante un largo periodo de tiempo. Este tipo de pólizas está indicado, sobre todo, para los cónyuges de familias jóvenes, de más de 30 años, que compren su vivienda con hipoteca y quieran tener la tranquilidad de que no será un problema en caso de que falte la persona asegurada, o se vea afectada por una situación de invalidez absoluta o permanente.

 

Al contratar el Seguro de Vida elige las coberturas que puedas necesitar

 

Además, al estar vinculados al préstamo hipotecario, y no a la vivienda, permiten que el Seguro de Vida se mantenga en vigor con las mismas condiciones incluso en el caso de que se cambie de casa y el préstamo se tome como aval para la adquisición de una segunda vivienda.

 

Si mi préstamo hipotecario se reduce con el tiempo, ¿qué pasa con mi Seguro de Vida?

El Seguro de Vida vinculado a la hipoteca puede adaptarse a la evolución del préstamo. Es decir, existen modalidades de pólizas de vida hipotecarias que prevén que, con el paso de los meses, el dinero que debes al banco se va ir reduciendo y el crédito será menor.

Hay dos modalidades de Seguros de Vida ligados a hipotecas:

  • Seguro de Vida con un capital asegurado constante: Aquí la cantidad asegurada siempre será la misma. Este dinero se utilizará principalmente para saldar la deuda hipotecaria y, si sobrase dinero, se puede designar a personas beneficiarias que recibirían ese importe.
  • Seguro de Vida con un capital decreciente: En este caso el capital asegurado se ajusta al capital pendiente según el tipo de interés seleccionado.

 

La oferta de Seguros de Vida para hipotecas puede ir mucho más allá y elevar la protección de la familia con coberturas adicionales interesantes. Es aquí donde los profesionales de Turboseguros.com te pueden asesorar para que, con la ayuda de nuestro comparador de seguros online, puedas contratar el Seguro de Vida vinculado a tu hipoteca al mejor precio y con las garantías que necesitas.

¿Qué son los Seguros de Vida vinculados a una hipoteca?
5 (100%) 6 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *