Seguro de vida y seguro de accidentes: no es lo mismo

En ocasiones el lenguaje nos confunde y creemos que el seguro de vida y el seguro de accidente son la misma cosa llamada de otra manera. Pero no, no hablamos del mismo seguro, aunque en ambos casos sea la integridad física del asegurado lo que queremos proteger con estas pólizas.

 

Un seguro de vida puede incluir coberturas de un seguro de accidentes

 

Es cierto que hay compañías que incorporan un seguro de accidentes a su oferta de seguros de vida riesgo. En caso de tener contratado un seguro de vida y uno de accidentes, si se produce el fallecimiento del asegurado a causa de un accidente, o este siniestro desemboca en una situación de invalidez absoluta que le impida ejercer ningún trabajo, ambos seguros abonarían a los beneficiarios la correspondiente indemnización. Pero es importante tener claro que una y otra póliza no cubren lo mismo.

 

Diferencias entre el seguro de vida y el seguro de accidentes

El seguro de vida cubre el fallecimiento y la invalidez del asegurado, cualquiera que sea la causa. En el caso de la póliza de vida, la indemnización también cubre el fallecimiento por accidente, al igual que si se produjera por enfermedad o por causas naturales. El seguro de accidentes sólo prevé la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que motiven la muerte o incapacidad del asegurado, a consecuencia de las actividades previstas en la póliza.

También hay diferencias en los servicios que prestan ambos seguros. El seguro de vida suele incluir la gestión de los trámites del fallecimiento, por ejemplo, mientras que los seguros de accidentes cubren los gastos sanitarios y traslados hospitalarios. Además, al cubrir solamente las contingencias derivadas de un accidente (el seguro de vida cubre la superviviencia del asegurado en prácticamente todas las circunstancias) se aprecia una diferencia en el precio entre uno y otro.

Por otro lado, el seguro de accidente también cubre situaciones de invalidez parcial sobrevenidas por un siniestro. Dependiendo de cada caso y en base a un baremo que cada aseguradora aplica en situaciones de invalidez parcial, en estas situaciones se calcula la indemnización del seguro aplicando un porcentaje sobre el capital asegurado en la póliza.

No obstante, cada vez más seguros de vida incluyen entre sus coberturas el pago de una indemnización adicional en caso de que la muerte del asegurado sea producida por un accidente. Incluso encontramos ofertas que incluyen coberturas por invalidez. En el comparador de Turbseguros.com puedes encontrar el seguro de vida más completo y al mejor precio. Además, un equipo de profesionales te asesorará y responderá a todas las dudas que te puedan surgir sobre tu seguro de vida.

 

Imagen: SUMMA 112 (CC BY-ND 2.0) via Flickr

Seguro de vida y seguro de accidentes: no es lo mismo
4.8 (95%) 4 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *