Seguros de vida: las coberturas complementarias

Un seguro de vida puede ir mucho más allá de la indemnización por fallecimiento de la persona asegurada. De hecho, los seguros de vida riesgo han evolucionado en paralelo a las necesidades de los clientes y hoy en día es habitual que en las ofertas de las compañías aseguradoras encontremos una amplia gama de interesantes coberturas complementarias, que acompañan a la cobertura principal por fallecimiento.

 

El seguro de vida puede ofrecerte una protección más grande

 

En el seguro de vida podemos contratar garantías complementarias que ofrecen una protección similar a la que presta el seguro en caso de fallecimiento para paliar una situación sobrevenida de invalidez, causada por una enfermedad o un accidente. También se ofrecen coberturas que eximen del pago del seguro en situaciones de invalidez. Hay, además, coberturas relacionadas con las circunstancias en las que se produce el siniestro, indemnizando con un capital complementario los siniestros que se producen en accidentes de tráfico, por ejemplo.

De esta forma, se podrían agrupar las garantías complementarias más habituales en las siguientes coberturas:

  • Anticipo del capital asegurado que hubiera debido pagarse en el momento del fallecimiento, si sobreviene invalidez del asegurado.
  • Pago de una renta de invalidez hasta el término del seguro.
  • Pago de un capital complementario, normalmente del mismo importe que el capital principal, si el asegurado fallece a consecuencia de un accidente.
  • Exención del pago de primas en caso de invalidez.

Cabe señalar que existen más coberturas y servicios ligados al seguro de vida, y es conveniente conocer bien el alcance de cada uno de ellos para no llevarse sorpresas en momentos en que sea necesario recurrir a ellos. En este sentido, conviene recordar que en los contratos de seguro de vida con un plazo de duración superior a 6 meses, el tomador tiene la facultad de resolver el contrato unilateralmente dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la póliza o un documento de cobertura provisional.

No obstante, los profesionales de Turboseguros.com pueden responderte ante cualquier duda que surja con el condicionado de tu póliza y te asesorarán en la búsqueda del mejor seguro para tí. Además, en el comparador de Turboseguros.com puedes calcular el seguro de vida que más se ajusta a tus necesidades y al mejor precio.

 

Imagen: Andrés Nieto Porras  (CC BY-SA 2.0) via Wikimedia.org

Seguros de vida: las coberturas complementarias
5 (100%) 1 voto
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *