El seguro de camión atiende 65.000 siniestros de Responsabilidad Civil

En los seguros de camiones, que cubren vehículos destinados al transporte de mercancías y ligados en la gran mayoría de las ocasiones a una actividad comercial, la garantía de responsabilidad civil debe estar adecuadamente asegurada, tanto para el vehículo como para la carga. Uno de los datos que se desprenden de la Memoria Social del Seguro de 2014, que elabora la patronal del sector UNESPA, confirman esta recomendación, ya que los siniestros más atendidos por el seguro de camión durante 2013 estaban relacionados con la cobertura de Responsabilidad Civil material, es decir, la referida a bienes y mercancías.

 

El seguro de camión protege en España a 291.194 camiones.

 

Según constata la Memoria Social del Seguro, entre los 291.194 camiones con póliza en vigor durante 2013, se requirieron los servicios del seguro de camión en 65.119 ocasiones para cubrir incidencias relacionadas con la cobertura de Responsabilidad Civil material que protege a los camiones.

La segunda cobertura que con más frecuencia fue utilizada por los asegurados del seguro de camión es la que protege las lunas del vehículo, que fue requerida en 21.829 ocasiones en un año. Otro importante servicio que prestan las pólizas de seguros pensadas para camiones y transportistas, la asistencia en carretera, es la tercera cobertura que más llamadas al seguro de camión origina entre los asegurados. En un año, el seguro atendió 16.325 servicios de asistencia en viaje de camiones.

 

Otras coberturas del seguro de camión a tener en cuenta

Estos servicios, Responsabilidad Civil material, lunas y asistencia en carretera, son con diferencia los que más siniestros atienden cada año entre los camiones que circulan por nuestras carreteras, aunque hay coberturas que son requeridas con bastante frecuencia, algunas de las cuales son realmente importantes.

Los Daños Propios, que atienden los siniestros que afectan vehículo y al estado físico del conductor del camión, se requirieron 4.184 veces durante un año y la garantía de Responsabilidad Civil corporal se activó en 3.684 ocasiones durante 2013.

El seguro de camión prestó sus servicios de reclamación de daños en 2.440 casos y respondió con la cobertura de Defensa Jurídica en 1.915 ocasiones, a petición de sus asegurados. Además, la cobertura de robo protegió a un millar de asegurados que la tenían contratada en su seguro de camión.

Hay también coberturas que se activan con menos frecuencia, aunque resultan fundamentales ante siniestros especialmente devastadores, como puede ser el incendio del camión. En este caso, la Memoria Social del Seguro confirma que las pólizas de camión atendieron a 46 incendios en 2013. Además, 19 asegurados que contaban con la protección ante la retirada de carnet, fueron indemnizados por el seguro de camión ese año, aliviando en la mayoría de ocasiones un serio problema para la economía familiar.

Estos datos demuestran que el seguro de camión puede ser de una gran ayuda siempre que incluya las garantías y servicios que necesitas realmente. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular tu seguro de camión con las coberturas necesarias y al precio más ajustado, para que puedas tener la confianza de que tu póliza te puede ayudar en caso de sufrir cualquier incidencia en la carretera.

 

Imagen: Veronica538 (CC BY-SA 3.0) Via Wikimedia.org

El seguro de camión atiende 65.000 siniestros de Responsabilidad Civil
5 (100%) 3 votos
Seguros de Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *