Seguro de camión: la asistencia en carretera

La asistencia en carretera es una de las coberturas que no deben faltar al contratar tu seguro de camión. Al volante de un vehículo que para muchos transportistas es su principal herramienta de trabajo y con la responsabilidad de hacer llegar la mercancía a su destino, es preciso contar con una protección que nos ayude en caso de sufrir una avería en ruta o el camión se vea involucrado en un siniestro y requiera de una reparación o del traslado del camión.

 

En el seguro de camión, la asistencia en carretera es una de las coberturas más importantes.

 

Entre las asistencias en carretera de las diferentes pólizas de camión, podemos encontrar importantes diferencias entre unas compañías y otras. No obstante, es muy común encontrar esta cobertura en la oferta del seguro de camión ya que, salvo excepciones, se trata de una garantía útil y necesaria para la mayoría de camioneros que a diario salen a la carretera.

La cobertura de asistencia en carretera puede incluir servicios que van más allá de la reparación de urgencia del vehículo en el lugar del siniestro y, muy importante, suele tener definida el área geográfica donde esta cobertura es de aplicación. Para los transportistas que deben realizar rutas internacionales es fundamental que confirmen que su seguro de camión les cubre en las carreteras de los países por donde transitan.

En cuanto a las coberturas y servicios que se prestan con la garantía de asistencia en carretera del camión, podemos encontrar seguros de camión que ofrecen los siguientes servicios para nuestro vehículo:

  • Reparación de urgencia in situ en caso de avería mecánica.
  • Remolcaje en caso de avería mecánica o de accidente. En estas situaciones, es importante cerciorarse de que se incluya el remolque en este servicio. También hay que tener en cuenta que el traslado del camión a un taller puede estar limitado a un número de kilómetros establecido en la póliza.
  • Gastos de rescate o salvamento y recuperación del camión en caso de salida de la vía.

 

Asistencia en carretera: Servicios para el conductor del camión

La asistencia en carretera del seguro de camión también puede incluir interesantes coberturas para asistir al conductor del vehículo que se ve envuelto en un siniestro en plena ruta. Aquí es donde quizás se aprecian más diferencias entre unas ofertas de seguros y otras, por lo que es importante leer con atención las condiciones generales de la póliza antes de contratar nuestro seguro de camión para no llevarnos sorpresas.

De esta forma, en caso de avería o accidente, la asistencia en carretera de nuestro camión puede cubrir los siguientes gastos y servicios:

  • Gastos de alojamiento y transporte en caso de accidente o por la inmovilización del vehículo por una avería o un robo.
  • Traslado o repatriación en caso de fallecimiento.
  • Gastos de retorno al domicilio si la reparación va a ser prolongada o imposible
  • Recurso de multas, tanto en España como en otros países.
  • Asistencia jurídica en el extranjero.
  • Gastos médico-sanitarios y la repatriación del conductor del camión en caso de accidente grave.

 

Asegúrate de hasta dónde llega tu seguro de camión con la cobertura de asistencia en carretera

A la hora de comparar nuestro seguro de camión, en relación con la cobertura de asistencia en carretera hay que tener en cuenta los límites establecidos en póliza y las condiciones particulares que concretan estos servicios y coberturas.

 

En la asistencia en carretera del seguro de camión hay que tener en cuenta los límites establecidos en póliza y las condiciones particulares.

 

En este sentido, puedes encontrar seguros de camión que en su condicionado establezca que en caso de avería debes trasladar el vehículo al taller más cercano o que en ese traslado no se incluya el remolque. Es importante informarse bien de los pormenores de esta cobertura.

Además, los extras en la asistencia en carretera encarecen el precio del seguro de camión, por lo que vale la pena estudiar bien las diferentes ofertas y sopesar qué servicios nos resultan necesarios para la actividad que desempeñamos con el camión.

Afortunadamente, hay herramientas en Internet como Turboseguros.com que te ayudan a calcular el seguro de camión que necesitas y en el que no debe faltar la cobertura de asistencia en carretera. En Turboseguros.com, además de contratar un seguro de camión barato, puedes contar con el asesoramiento de su equipo de profesionales que te ayudarán a elegir la póliza que más te conviene. Así, podrás realizar tu trabajo con la tranquilidad de saberte protegido en la carretera, sin pagar más de lo necesario.

Seguro de camión: la asistencia en carretera
5 (100%) 2 votos
Seguros de Camiones

Comentarios de Seguro de camión: la asistencia en carretera

  1. Sorin

    Estoy interesato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *