Consejos tras contratar un seguro

Una vez hemos contratado un seguro, sea seguro de coche, del hogar o de vida, debemos tomarnos un tiempo para revisar la documentación y comprobar que todo sea correcto. En este artículo os damos unos consejos para llevar a cabo tras contratar el seguro.

Consejos tras contratar un seguro

Comprobar todos los datos

El primer paso es que debemos corroborar y aprobar los datos que aparecen en el documento que certifica y refrenda el servicio contratado. Debemo ver si nuestro nombre y apellidos, nuestro DNI, nuestra dirección, en fin que todo los datos personales, son correctos y veraces para evitar posibles y probables consecuencias y perjuicios no deseadas en un futuro no muy lejanos.

También, hay que comprobar que los datos de nuestro riesgo asegurado, ya sea nuestro hogar, (metros, año de construcción, estancias, dirección, cesión hipotecaria…) nuestros propios datos para el seguro de vida o de nuestro coche (matricula, marca, modelo, versión, coberturas contratadas…)

Firmar los documentos

Una vez realizado esto, tras la lectura tranquila, activa y concienzuda del condicionado de la póliza de nuestro seguro, el siguiente paso es firmar la copia que nos mandan para devolver a la compañía y enviarla al mediador, agente o compañía.

Tras pasado el tiempo hacemos alguna modificación en el riesgo asegurado, como una reforma en nuestro hogar o que cambiemos de vehículo, se lo debemos notificar al mediador, agente o, directamente, a la compañía para que estos cambios queden plasmados y confirmados en nuestra póliza actualizada.

Ahorrate las mentiras

Nunca debemos, bajo ningún concepto, mentir o engañar a nuestra compañía de seguros, pues no será conveniente ni provechoso para nosotros y podría salirnos costoso. Por ejemplo, si en nuestro hogar hay hijos con el carnet recién sacado o menores de veinticinco años, estamos obligados a informar e incluirlo en póliza del seguro de coche para no llevarnos sustos o sobresaltos en el caso que este conduzca el coche y tenga un siniestro, y la compañía de seguros no se hagan responsable del mismo.

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *