El mejor seguro médico para ti y los tuyos

Conseguir el mejor seguro médico es cada vez más importante: la Sanidad Pública está en crisis, los recortes son cada vez mayores y las esperas más largas. Con la contratación de un buen seguro médico obtendrás la tranquilidad que tu y tu familia necesitáis.El mejor seguro médico para ti y tu familia

Para conseguir que el mejor seguro médico debes tener en cuenta que las compañías aseguradoras tendrán en cuenta tu perfil y en función de eso el precio variaría. Es decir, un mismo seguro según las circunstancias de quién lo contrate tendrá un precio distinto. De ahí, la importancia de hacer un análisis completo de todas las ofertas que hay ahora en el mercado y así escoger no sólo el que mejores coberturas te ofrezca, sino también el que tenga un precio más económico.

Pólizas más comunes para tu seguro médico

Como ocurre con los seguros de coche, a la hora de contratar un seguro médico las compañías aseguradoras ofrecen diferentes tipos de pólizas que pueden variar en función del territorio que abarquen. El precio no será igual si estás cubierto dentro tu localidad o provincia, si es a nivel estatal o internacional. Evidentemente conforme ampliemos el campo de actuación de tu seguro médico el importe será mayor. Otros puntos a tener en cuenta son si el seguro médico incluye la atención de especialistas, la hospitalización…

Para facilitarte el trabajo al escoger el mejor seguro médico te nombraremos las categorías más usuales:

  • Pólizas de cuadro médico. Con esta opción podrás elegir el centro médico y el doctor que más te convenga dentro de los que tu aseguradora pone a tu disposición. Debes fijarte en cuales son los profesionales que tu aseguradora te ofrece. También deberías investigar si tu médico habitual se incluye entre los de la aseguradora. Debes tener en cuenta que las aseguradoras también ofrecen pólizas básicas que incluyen únicamente la atención del médico o especialista que desees. Este tipo de opción dejaría al margen los casos de hospitalización, por ejemplo. Evidentemente, este tipo de servicio sería el más económico. Esta póliza es conveniente para personas que deseen acudir a un especialista sin tener que esperar los largos meses a los que te enfrentarías en la Seguridad Social.
  • Seguro médico de reembolso. Esta póliza ofrece la posibilidad para el asegurado de elegir el especialista que quiera, con independencia de que forme parte o no de los profesionales que tu aseguradora te ofrece. Con este seguro además de estar cubierto para las visitas con los médicos de tu compañía de seguros, ésta te devolverá el dinero de los costes de acudir al especialista que hayas elegido. Este reembolso puede variar entre un 80% o un 90% según lo que hubieras pactado. De esta forma en caso de enfermedad podrás acudir a los mejores especialistas del mundo en tu dolencia y recibir la mejor atención médica. Evidentemente este tipo de póliza es mucho más cara.

Una buena opción para hacerte con el mejor seguro médico al precio más económico es utilizar un comparador de seguros. Sólo así conseguirás la póliza perfecta para ti y los tuyos con todas las coberturas que necesitas y con las mayores ventajas.

Imagen: Por Sanutri Alimentación Infantil (BY), vía Flickr

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *