Las ventajas del seguro de flota

Las pymes y empresas que cuentan con varios vehículos para realizar su actividad en algún momento tienen que plantearse la conveniencia de contratar un seguro de flota que cubra a todos los vehículos. La principal razón que hace que las empresas se decanten por este tipo de póliza es el ahorro, ya que contratar varios seguros de vehículos, sean del tipo que sean, puede ser más caro cuando el número de coches, furgonetas y camiones supera las cinco unidades.

 

El seguro de flota proporciona importantes ahorros

 

El seguro de flota agrupa en una sola póliza las coberturas de varios vehículos, sean del tipo que sean: camiones, coches, furgonetas o motos. Para las pymes y empresas con varios vehículos, el seguro de flota tiene muchas ventajas, aunque también es una alternativa que puede interesar a clientes particulares que disponen de más de cuatro coches o motos. Estas son algunas ventajas de los seguros de flota:

  • La principal ventaja de los seguros de flota es el ahorro. Aunar las pólizas de varios vehículos en una puede proporcionar interesantes descuentos que, según la compañía aseguradora, podrían alcanzar el 40% en función de las coberturas contratadas. En el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de flota más barato para tu empresa y nuestros profesionales te asesoran en la elección de las coberturas que más te convienen.
  • Los servicios y garantías que las aseguradoras ofrecen hoy en día permiten una gran flexibilidad en el seguro de flota. El seguro puede incluir asistencia en carretera y vehículo de sustitución dependiendo del ámbito geográfico en el que se muevan los vehículos de tu empresa. También puedes tener un seguro con distintas coberturas para la misma flota, de manera que algunos vehículos pueden estar asegurados a terceros, otros a terceros con lunas, a terceros ampliado o a todo riesgo con franquicia.
  • Además, otra de las ventajas de contratar un seguro para flotas es el ahorro de tiempo que supone la gestión de una póliza única para tu flota de vehículos. Podrás optimizar la gestión de cobros, siniestros y reclamaciones, ya que al tratarse de una sola póliza se agilizan los tiempos de respuesta de la aseguradora.

A la hora de calcular tu seguro de flota, la aseguradora tendrá en cuenta el número de vehículos, qué tipo de vehículos son y las características particulares de cada uno de ellos. Además, hay que tener en cuentas las coberturas y servicios que ofrecen cada una de las aseguradoras y que pueden ser determinantes en la elección del mejor seguro de flota para tu negocio. Por eso te recomendamos que compares tu seguro de flota entre las mejores aseguradoras en Turboseguros.com y consultes a nuestros profesionales todas las dudas sobre la póliza que mejor se adapta a tu empresa.

 

Imagen: Yahoo (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *