Los Seguros de Accidentes y sus coberturas

Los Seguros estiman que cada día se producen en España unos 1.800 accidentes graves de tráfico a un ritmo de 75 siniestros cada hora. Además, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2014 se notificaron en España 491.099 accidentes de trabajo con baja, de los que 66.474, el 13,5% del total, fueron accidentes que se produjeron en el trayecto del domicilio al centro de trabajo o viceversa (in itínere).

 

Los Seguros de Accidentes cubren las consecuencias físicas de un siniestro

 

Contar con un Seguro que nos cubra en estas situaciones, puede ser clave para retomar la normalidad una vez que ha transcurrido el suceso. Cualquiera puede sufrir un accidente, pero las consecuencias pueden aliviarse de alguna manera si tenemos contratado un Seguro de Accidentes entre las coberturas de nuestra póliza de autos o en nuestro Seguro de Vida.

 

Seguro de Accidentes: ¿Qué es y cómo puedo contratarlo?

El Seguro de Accidentes se define como la póliza que tiene por objeto la prestación de una indemnización en el caso de que la persona asegurada sufra un accidente (de tráfico, laboral, doméstico…) que desemboque en su fallecimiento o tenga consecuencias físicas de algún tipo, incluyendo la incapacidad para el asegurado.

El Seguro de Accidentes puede contratarse de forma independiente o como una garantía más de un Seguro de Coche o de un Seguro de Vida, por poner algunos ejemplos. El cálculo de la prima de esta cobertura incluye diversas variables, aunque el criterio que más pesa es la profesión del asegurado. También se tienen en cuenta otros factores, como la edad del asegurado y su estado de salud.
 

Coberturas de los Seguros de Accidentes

En los Seguros de Accidentes, es la póliza la que delimita las garantías que se incluyen en el seguro, aunque este tipo de coberturas puede ofrecer una indemnización en todas o alguna de las situaciones siguientes:

 

El Seguro de Accidentes cubre el fallecimiento como consecuencia del siniestro

En caso de fallecimiento como consecuencia del accidente, la póliza destinará una indemnización a los beneficiarios designados en el contrato de seguro. En los Seguros de Vida, que ya cubren de forma general la muerte del asegurado con una cantidad de dinero, se establece una indemnización extra en las pólizas que incluyen esta cobertura, si la muerte del asegurado se produce como consecuencia de un accidente o, incluso, de un determinado tipo de accidente, como puede ser un accidente de tráfico.

 

El Seguro de Accidentes y la incapacidad permanente

Se cubre con una indemnización al asegurado que, como consecuencia de un siniestro, le sea declarada una incapacidad permanente. Esta incapacidad permanente hace referencia a las pérdidas anatómicas o funcionales que originen al asegurado secuelas físicas irreversibles que le impidan llevar una vida normal y seguir desempeñando su profesión. En función del tipo de incapacidad declarada, así será la indemnización. Existen 3 tipos de incapacidad permanente:

 

Incapacidad permanente total para su profesión

Este tipo de incapacidad, impide al afectado seguir realizando su actividad habitual, aunque el trabajador puede seguir dedicándose a una profesión distinta.

 

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo

Esta situación inhabilita al trabajador para ejercer cualquier profesión. No podría trabajar, como consecuencias de las secuelas del accidente.

 

Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual

Es un tipo de incapacidad que se manifiesta como una disminución del rendimiento de trabajo del 33% como mínimo.

 

El Seguro de Accidentes y la incapacidad temporal

La garantía de accidentes cubre con el pago de una indemnización la incapacidad temporal del asegurado. La incapacidad temporal se define como toda lesión que imposibilite al asegurado para el desempeño de su profesión habitual durante un determinado plazo de tiempo. Esta indemnización suele consistir en el pago de una cantidad diaria (acorde con los ingresos que, como consecuencia de la incapacidad, deja de percibir el asegurado por su profesión o trabajo) mientras dure la incapacidad, con un límite máximo

 

El Seguro de Accidentes cubre la asistencia sanitaria

El Seguro de Accidentes costea determinados gastos sanitarios que se pueden producir como consecuencia de un accidente, tales como:

  • Hospitalización y traslado
  • Pruebas médicas
  • Gastos farmacéuticos
  • Asistencia domiciliaria, etc.

No obstante, se suele establecer un plazo máximo, que, generalmente, no excede del año.

 

Los Seguros de Accidentes cubren la atención médica que necesiten los asegurados

 

Es interesante contar con este tipo de garantías en nuestro seguro, ya sea un Seguro de Vida, o un Seguro de Automóvil o de cualquier otro tipo. Son coberturas que en momentos difíciles ayudan a salir adelante y hacer frente a situaciones complicadas para cualquier familia. 

En nuestro comparador de seguros online te ayudamos a contratar un Seguro de Vida barato con coberturas interesantes como la garantía de Accidentes o a encontrar un Seguro de Coche a buen precio y con la cobertura de Accidentes del conductor incluida. Comparamos entre las mejores ofertas de una selección de aseguradoras de primer nivel para conseguir la póliza que te protege sin que se salga de tu presupuesto.

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *