Razones para asegurar la salud dental de nuestros hijos

La salud de nuestros hijos es fundamental, pero probablemente una de las cosas que más nos esforzamos por inculcar a los pequeños es el cuidado de sus dientes. Nos preocupa la salud bucodental de los niños y sabemos que podemos prevenir caries, enfermedades bucales, problemas de maclusión dental, etc. consiguiendo que los niños adquieran buenos hábitos y usen adecuadamente sus cepillos de dientes.

nos importa la salud dental de los hijos

Pero lo cierto es que, a pesar de todo, aún nos queda camino por recorrer. Un reciente estudio de la Fundación Vitaldent puso de manifiesto que sólo séis de cada diez niños de entre 6 y 12 años se cepilla los dientes tres veces al día, tal y como recomiendan los profesionales. De hecho, aunque del estudio confirma que el 99,6% de los niños tiene cepillo de dientes en casa, no todos se los cepillan a diario: todavía hay un 10,9% que no se cepilla los dientes todos los días.

El 86% de los niños ha acudido al dentista alguna vezAsimismo, este estudio revela que el 86,2% de los niños españoles de entre 6 y 12 años ha acudido a la consulta del dentista alguna vez. Sin embargo, sólo el 59% de los niños fue para hacerse una revisión de carácter preventiva, mientras que el 41% acudió a la clínica para hacerse algún tratamiento. En lo que a salud bucodental se refiere, el estudio también refleja que el 12,7% de los niños tiene actualmente picado algún diente o muela y que el 42,7% de los niños que come dulces dos o tres veces por semana se ha tenido que hacer algún tratamiento dental.

Con estos datos sobre la mesa, contratar un seguro que cubra la salud dental de los pequeños parece una solución aconsejable y rentable. Además, la mayoría de compañías aseguradoras incluyen dentro de la póliza dental de los adultos a sus hijos de forma gratuita, aunque establecen límites de de edad que varían de unas a otras, desde los 8 a los 15 años.

Y en el caso de que no sea así, muchas compañías ofrecen la posibilidad de contratar este servicio independientemente de la póliza de salud de los padres, una opción que permite seleccionar las coberturas de uno y otro por separado. El importe asegurado en este tipo de pólizas no es elevado –unos 65 euros anuales– y realmente merece la pena la inversión.

Asegurar la salud dental de nuestro hijos, además de darnos una tranquilidad extra, permite ahorrarnos dinero dado que ofrecen servicios de prevención gratuitos y tarifas rebajadas hasta en un 40% en el resto de tratamientos. De esta forma, entre los tratamientos gratuitos que podemos encontrar en las ofertas de seguros dentales de las aseguradoras destacan:

  • Consultas
  • Extracciones
  • Curas de urgencia
  • Limpieza de boca
  • Revisiones
  • Radiología intrabucal
  • Fluoraciones
Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *