Seguro de comercio: la cobertura de robo

Uno de los caballos de batalla de las tiendas y comercios en España son los robos. Según un reciente informe, los comercios españoles pierden cada año alrededor del 1% de su facturación a causa de los robos, lo que representa unos 1.600 millones al año. La mayor parte de estas pérdidas, el 70% del total, se produce en las tiendas, pero también sufren sustracciones en almacenes y durante el proceso de distribución y transporte de las mercancías. Incluso se ha podido comprobar que una quinta parte de estos robos las cometen los propios empleados.

 

El seguro de comercio ayuda a los negocios con la cobertura de robo

 

El seguro de comercio es una de las herramientas con que cuentan las tiendas y negocios para paliar este problema. Entre sus coberturas, la garantía por robo y hurto compensa con una indemnización las consecuencias de siniestros de robo, hurto y expoliación.

Cada póliza incluye sus propias prestaciones y servicios en los casos de que nuestro negocio haya sido asaltado por ladrones. Es conveniente leer atentamente las condiciones de nuestra póliza para saber con seguridad qué podemos esperar de nuestro seguro de comercio tras sufrir un robo, aunque entre los servicios y garantías que ofrecen, podemos encontrar:

  • Reposición de llaves de la entrada y almacenes.
  • Reparación de los daños que sufra el negocio por robo o intento de robo.
  • Indemnización por los artículos robados.
  • Indemnización por uso fraudulento de medios de pago y tarjetas.

Por otro lado, es importante contratar el capital necesario para cubrir adecuadamente la posibilidad de que nuestro negocio sufra un robo. En Turboseguros.com puedes calcular tu seguro de comercio con las coberturas más completas y recibir el asesoramiento de nuestros profesionales, que te guiarán en la contratación de la póliza que mejor se adapte a tu negocio.

 

¿Qué no cubre la cobertura de robo del seguro de comercio?

Es fundamental leer bien las condiciones particulares de nuestro seguro de comercio para tener en cuenta lo que cubre y lo que no cubre nuestra póliza. Asimismo, es muy importante denunciar el robo a la policía nada más tener conocimiento del siniestro, ya que la compañía de seguros no cubrirán un siniestro de robo si no es con la presentación de la correspondiente denuncia.

Además, hay casos, como el de las máquinas expendedoras, en los que puede que pensemos que están incluidas en el seguro de comercio y, sin embargo, precisen de un seguro aparte. También debemos estar atentos al condicionado de la póliza referente al hurto, ya que puede que haya casos que no nos cubra el seguro.

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *