Un seguro de comunidad de propietarios, la mejor prevención

¿Alguna vez has pensado la cantidad de gente que pasa por las escaleras y el portal de tu edificio? Si vives en un bloque de viviendas o en una urbanización que cuente con zonas comunes no debe pasarte inadvertida la cantidad de posibilidades que hay de que alguien tenga un accidente o se produzca cualquier percance (fugas de agua, daños en fachadas, tejados, etc.) en las zonas que son de todos los vecinos. En esos casos, al margen de las consecuencias que el suceso pueda acarrear, es probable que la comunidad de propietarios se vea abocada al pago de una costosa derrama.

 

seguro de comunidades de propietarios

 

Aunque la legislación no obliga a las comunidades de propietarios a contratar un seguro que cubra este tipo de incidencias, en la mayoría de los casos es recomendable contratar una póliza que nos asegure ante los imprevistos que se puedan producir.

Nuestra compañía aseguradora nos aconsejará cuáles son las mejores coberturas para este tipo de seguros y, probablemente, nos ofrecerán un seguro específico para comunidades de propietarios. No obstante, si en la reunión de vecinos toca decidir entre varias propuestas, hay que asegurarse de que el seguro que contratemos incluya las coberturas de responsabilidad civil, por incendios e inundaciones.

¿Por qué un seguro de responsabilidad civil? Pues porque buena parte del edificio en el que vivimos sirve de paso a muchas personas y debemos prevenir situaciones como, por ejemplo, que alguien resbale por la escalera porque está mojada. O que una teja ceda por la fuerza del viento y caiga sobre el parabrisas de un coche. En esos casos, conviene que nuestra comunidad esté convenientemente asegurada.

La posibilidad de un incendio es uno de los mayores desastres que se pueden producir en un edificio. Si tenemos la mala suerte de vernos afectados por un fuego en uno de los pisos de nuestra comunidad, es conveniente tener un seguro que cubra la reforma de los espacios comunes y que asegure a los vecinos que se vean afectados por un incendio provocado por un cortocircuito en los cuadros de la luz, por ejemplo.

También es importante que el seguro de la comunidad de propietarios incluya una cobertura por inundación que nos de la tranquilidad de contar con una póliza que garantice la reparación de los daños causados por una fuga de agua en alguna de las viviendas o en las zonas comunes.

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *