El Seguro de Quad y la cobertura de Responsabilidad Civil

En los Seguros de Quad nunca puede faltar la cobertura de Responsabilidad Civil. En estos vehículos, al igual que ocurre con los coches o las motor, es imprescindible contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en vigor para poder circular. Hoy te contamos en qué consiste esta protección y qué alternativas tienes para incluirla en la póliza de tu quad o ATV.

 

El Seguro de Quad es obligatorio

 

El Seguro de Quad a Terceros, en el que básicamente se incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, es la mínima protección que se exige para conducir un quad. Esta garantía sólo cubre la responsabilidad del piloto o propietario del quad frente a terceros, dejando fuera cualquier daño que pueda sufrir el conductor o el propio vehículo, así como cualquier mercancía que transporte, por lo que suele aconsejarse que nuestro Seguro de Quad incluya más coberturas que nos puedan ayudar en caso de accidente.  

No obstante, en el supuesto de que nuestro vehículo cuente con una plaza más, además de la del conductor, el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio del quad cubriría las lesiones que pueda sufrir el acompañante en un siniestro.  

 

Límites de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria del Seguro de Quad

Esta garantía básica tiene limitada su cobertura en los Seguros de Quad. La garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria contempla una indemnización máxima en los daños a las personas de hasta 70 millones de euros por siniestro, con independencia del número de víctimas. En los daños a los bienes, este seguro cubre hasta un límite de 15 millones de euros.

Existe la posibilidad de incorporar a nuestro Seguro de Quad una cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria que complementa esta protección obligatoria. Con esta garantía, los límites de la cobertura de responsabilidad civil se amplían en 50 millones de euros en caso de accidente, alcanzando una cifra que prácticamente nos protege de cualquier eventualidad.

 

Contratar el Seguro de Quad con el Consorcio de Compensación de Seguros

Contratar un Seguro de Quad o de ATV puede resultar más difícil de lo esperado. Estos vehículos son utilizados en muchas ocasiones con fines de ocio, para excursiones por el campo y la realización de todo tipo de actividades lúdicas, pero los quads resultan más difíciles de conducir y presentan una siniestralidad elevada. Mucha gente cree que conducir un quad es igual que ponerse a los mandos de una moto, y lo cierto es que, a pesar de sus 4 ruedas, son vehículos que vuelcan con facilidad, con el riesgo que ello supone.

 

Para contratar Seguros de Quad es mejor comparar

 

Las aseguradoras conocen los riesgos de conducir un quad y pueden negarse a asegurar el vehículo si consideran que la inexperiencia del conductor eleva demasiado el riesgo. Siempre puedes buscar entre  las diferentes compañías de seguros hasta encontrar la aseguradora dispuesta a cubrir tu vehículo.

En caso de no dar con una aseguradora que nos cubra, tu quad no se quedará sin seguro. El Consorcio de Compensación de Seguros puede asumir la cobertura del vehículo siempre que se constate que varias aseguradoras se han negado a hacerlo. De hecho, entre los requisitos que pide el Consorcio hay que acreditar que al menos dos compañías de seguros no han aceptado hacernos la póliza, presentando la comunicación escrita de las aseguradoras.

Eso sí, el Consorcio de Compensación de Seguros sólo ofrece la cobertura básica, que sólo incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, sin la posibilidad de incluir otras garantías que pueden resultar muy necesarias, como daños del conductor o asistencia en viaje.

 

La alternativa de comparar Seguros de Quad

Hay alternativas, como probar nuestro comparador de seguros online, donde puedes encontrar tu Seguro de Quad con las coberturas más completas y al precio más barato. Con solo rellenar un cuestionario, comparamos para ti las mejores ofertas de pólizas para tu vehículo y seleccionamos la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Además, trabajamos con aseguradoras especialistas en la protección de quads y ATV, lo que nos permite encontrar una póliza para cada tipo de quad, en función del uso que le vayas a dar. Así podrás disfrutar de tu quad con la mejor protección y sin gastar de más en tu seguro.

Seguros de quad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *