El seguro de quad: tranquilidad para una forma de ocio alternativa

Disfrutar del motor en medio de la naturaleza es probablemente la motivación que guía a los propietarios de un quad. Los quad, esos vehículos de cuatro ruedas que tienen más en común con las motos que con los coches, están principalmente dirigidos al ocio. Para pasar grandes momentos sobre estos divertidos vehículos con la tranquilidad de sentirse cubierto ante cualquier imprevisto, es clave contar con un seguro de quad que cubra la necesidades de estos peculiares quads.

En Turboseguros.com puedes encontrar el seguro de quad que necesitas

 

Los quad tuvieron un gran auge en España hace unos años, y aunque la crisis y la normativa penaliza fiscalmente las compras de estos vehículos desde 2008, lo cierto es que siguen teniendo muchos adeptos entre los amantes de las excursiones campestres. Es esa combinación de ocio y aventura, que tanto atractivo aporta a estos vehículos, lo que hace imprescindible un buen seguro que permita a sus pilotos disfrutar de sus quads con total seguridad.

El seguro de quad suele incluir en su prima un mayor riesgo, lo que puede aumentar su precio. Dado el uso de estos vehículos y sus peculiares características técnicas, las aseguradoras repercuten en el seguro un riesgo de conducción mayor. No obstante, para asegurar un quad con el precio más ajustado, el mejor consejo que podemos darte es que utilices el comparador de Turboseguros.com, donde podrás calcular un seguro de quad a tu medida, con la ayuda de nuestros asesores.

Y es que, un quad no es un vehículo, digamos, normal, y esa peculiaridad es tenida en cuenta por las aseguradoras al estudiar el seguro de estos vehículos. Si es común a todos ellos la exigencia de tener el seguro obligatorio para el quad, por tanto hay que asegurarlo para cumplir con la ley. Sin embargo, la normativa en España no contempla una tipificación concreta para los quads y a la hora de regular estos vehículos hay que considerar sus características técnicas (peso, dimensiones, cilindrada, etc.). Así cabe distinguir entre distintos modelos, que son evaluados de forma diferenciada por las compañías de seguros al calcular el seguro del quad:

  • cuadriciclos ligeros
  • cuadriciclos
  • vehículos especiales

Además del seguro obligatorio, las aseguradoras, poco a poco, están elaborando productos para los conductores de quad, con coberturas opcionales como:

  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Robo e incendio
  • Asistencia en viaje
  • Asistencia jurídica
Seguros de quad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *