Seguro de quad: coberturas que interesa contratar

Disfrutar de un quad en medio de la naturaleza con la seguridad de sentirte protegido ante cualquier percance es una sensación que sólo se puede experimentar conduciendo con el equipo adecuado y el seguro de quad más completo posible. Para pasar grandes momentos sobre estos divertidos vehículos con la mayor tranquilidad es importante contar con un seguro de quad que cubra los riesgos que entrañan estos peculiares vehículos.

 

El seguro de quad puede incluir coberturas muy útiles en caso de accidente

 

Un quad o un ATV no es una moto normal, su conducción es más complicada y la siniestralidad de estos vehículos, más elevada que las de las motocicletas. Por ese motivo es muy importante encontrar un seguro de quad que cuente con las coberturas más amplias y te proteja en todas las circunstancias posibles.

Como todos los vehículos de motor, los quad deben tener en vigor un seguro obligatorio de responsabilidad civil para circular. Sin embargo, esta cobertura sólo cubre la responsabilidad del motorista frente a terceros, dejando fuera los daños propios del conductor. Por ese motivo, es recomendable que el seguro de quad ofrezca más prestaciones. Estas son algunas coberturas que te recomendamos incluir en tu póliza:

 

  • Responsabilidad Civil Obligatoria o Seguro Obligatorio: Cubre la responsabilidad del motorista frente a terceros pero no cubre los daños propios, ni físicos ni materiales. No obstante, en el supuesto de que el vehículo disponga de permiso para una plaza más, además del conductor, las lesiones que el acompañante pudiera sufrir en un accidente, están cubiertas.
  • Cobertura de accidentes: Es muy importante para los conductores de quads que dispongan de un seguro que les cubra el pago de indemnizaciones por asistencia sanitaria en caso de accidente. El conductor del quad no está incluido en las coberturas del seguro obligatorio y en caso de accidente con un quad.
  • Incendio y robo: Es siempre interesante contar con coberturas de incendio y robo, ya que cualquier vehículo puede sufrir este tipo de siniestros.
  • Defensa jurídica: Es posible que en caso de accidente, no haya acuerdo a la hora de asumir la responsabilidad del mismo y haya que resolver el problema en los tribunales. Con esta cobertura, los gastos que origine toda la tramitación judicial correrán a cargo de la aseguradora.
  • Asistencia en viaje: Incluir esta cobertura en nuestro seguro de quad puede ser interesante si nos gusta desplazarnos a parajes alejados de nuestro lugar de origen para disfrutar del quad. En esos casos, cualquier avería puede ser un problema y el seguro nos puede ayudar.

Estas son las principales coberturas que aconsejamos que no falte en la póliza de tu quad, aunque en la oferta de seguros de quad podemos encontrar más servicios y coberturas que pueden interesarte, como la que cubre nuestro casco o la reposición de la chaqueta airbag. En cualquier caso, en el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de quad que necesitas, al mejor precio. Además, nuestros asesores te ayudarán a elegir las coberturas que necesitas en cada caso.

 

Imagen: Manuel Bierbauer (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Seguros de quad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *