Seguro de Quad: la garantía de accidentes del conductor

Una de las coberturas que no deberían faltar en tu Seguro de Quad es la garantía de accidentes del conductor. Los quad son vehículos difíciles de manejar y en los que es mucho mayor el riesgo de sufrir un siniestro en el que no haya más vehículos implicados. En estos casos, la cobertura de accidentes del conductor puede ser de gran ayuda ya que contempla indemnizaciones para compensar los daños personales que sufra el piloto de un quad accidentado.

 

El Seguro de Quad puede cubrir al conductor en caso de accidente

 

Los Seguros de Quad de algunas aseguradoras ya incluyen en su oferta básica esta garantía, junto con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria que todo quad o ATV debe tener en vigor para poder circular. No obstante, si no está incluida en la póliza es muy recomendable su contratación, ya que el riesgo de perder el control de este tipo de vehículos o, incluso, de sufrir un vuelco que puede resultar fatal, es más elevado en los quads que en otros vehículos como las motos y motocicletas.

Además, los quads son vehículos muy enfocados al ocio y a disfrutar de la naturaleza por parajes en los que resulta menos probable tener un choque causado por otro vehículo, motivo por el cual resulta interesante contar con una cobertura que protege al conductor del quad en caso de accidente.

 

¿Qué cubre la garantía de accidentes del conductor del Seguro de Quad?

En los Seguros de Quad, esta cobertura complementa la protección que ofrece el seguro obligatorio del vehículo. La garantía de accidentes del conductor de un quad cubre los daños que sufra el piloto del vehículo en caso de accidente provocado por él mismo. Concretamente, cubre la asistencia sanitaria que fuera necesaria en esta situación, así como los daños físicos y hasta el fallecimiento del conductor del quad en caso de siniestro.

El Seguro de Quad que incluya la garantía de accidentes del conductor debe reflejar en las condiciones de la póliza las cantidades aseguradas con las que la compañía de seguros indemnizará al conductor del quad en cada uno de los supuestos:

  • Fallecimiento: El Seguro de Quad que incluye esta garantía establece un capital asegurado en caso de fallecimiento del conductor, que será abonado como compensación a los familiares del asegurado.
  • Invalidez: Esta cobertura garantiza al conductor el cobro de una indemnización, hasta el límite fijado en la póliza, por daños físicos permanentes que desemboquen en una situación de invalidez total o parcial.
  • Asistencia sanitaria: Esta cobertura también cubre los gastos de asistencia médica y de medicamentos que fueran necesarios para el restablecimiento del conductor, hasta un límite que deberá estar fijado en la póliza. Dependiendo de las condiciones del Seguro de Quad, en este capítulo se pueden incluir desde los traslados urgentes desde el lugar del accidente al hospital y los gastos de hospitalización, hasta otros desembolsos relacionados con el siniestro como prótesis, gafas, aparatos ortopédicos auxiliares o su reparación en caso de que resulten dañados en el accidente.

 

Un Seguro para el conductor del Quad

La garantía de accidentes del conductor del Seguro de Quad tiene su principal limitación en su propia definición: es una cobertura que cubre, exclusivamente, al conductor del quad y sólo se activa en caso de sufrir un accidente provocado por él mismo.

 

En el Seguro de Quad, la garantía de accidentes del conductor complementa a la cobertura de Responsabilidad Civil

 

Esto significa que esta garantía no cubrirá los supuestos de asistencia, daños o el fallecimiento de un conductor que resulte dañado en un accidente que no haya sido provocado por él mismo, sino por otro vehículo. En estos casos, el piloto siniestrado estaría cubierto por el seguro del vehículo responsable del accidente a través de su cobertura de Responsabilidad Civil. Además, en los quads que lo permiten, los acompañantes estarían también cubiertos por el seguro de Responsabilidad Civil del asegurado, y no por la garantía de accidentes del conductor.

Es importante contratar un Seguro de Quad con las coberturas que realmente necesitas para disfrutar de tu vehículo con las mayores garantías. Ahora, además, es muy fácil y más barato de lo que imaginas gracias al comparador de seguros online de Turboseguros.com. Con sólo rellenar un formulario, comparamos los mejores Seguros de Quad de aseguradoras especializadas en este tipo de pólizas y te conseguimos el mejor precio y las mejores coberturas para que disfrutes de tu vehículo con la mayor tranquilidad.

Seguros de quad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *