Seguro de quad: lo que debes saber para calcular tu seguro

Los quads son vehículos muy vinculados al ocio y al disfrute de la naturaleza, aunque también podemos conducirlos en población. En cualquier caso, los riesgos de tener un accidente en estos vehículos hay que tenerlos en cuenta, ya que a pesar de desplazarse sobre cuatro ruedas, son más inestables que una motocicleta a determinadas velocidades y mucho menos ágiles en la mayoría de las superficies. Un buen seguro de quad puede serte de gran ayuda si tienes algún percance, aunque la prudencia y el respeto a las normas de circulación deben ser siempre la primera medida de precaución.

 

El seguro de quad tiene en cuenta las características del quad y del tomador para calcular el seguro.

 

En principio, el quad de tener obligatoriamente un seguro a terceros para cubrir la Responsabilidad Civil Obligatoria que por ley es necesaria para todo vehículo a motor, esté o no circulando. A partir de ahí, es importante que pienses bien qué coberturas deberías contratar para disfrutar de tu quad con la mayor tranquilidad. En Turboseguro.com contamos con una amplia variedad de seguros de quad a precios muy competitivos y te asesoramos en la elección del mejor seguro para tu quad.

 

Factores que influyen en el precio del seguro de quad

No obstante, conviene saber que al contratar el seguro de quad hay varios factores que determinan el coste de la prima del seguro. El primero de ellos es el tipo de quad, ya que son tres los tipos de quads que existen según su peso, velocidad y potencia, características que tienen en cuenta las aseguradoras para determinar los riesgos asociados y fijar el precio de la póliza. Así encontramos:

  • Cuadriciclos ligeros: Estos quads pesan menos de 350 kilos y no superan los 45 km/h. Cuentan con un motor de hasta 50 cc o 4 KW y dadas sus limitaciones no pueden circular por autopistas ni autovías. Además, para poder conducir uno de estos quads se precisa un permiso de conducir AM, A1, A2, A y B.
  • Cuadriciclos no ligeros: Cuando el peso del quad supera los 350 kilos se consideran cuadriciclos no ligeros. Los hay incluso que llegan a los 500 kilos si son para mercancías. Su potencia máxima es 15 KW y pueden circular por cualquier tipo de vía, hasta un máximo de 70 Km/h, aunque es necesario contar con un permiso de conducir tipo B.
  • Vehículos especiales: Son aquellos que superan las características técnicas de las dos anteriores categorías. Se identifican porque en la tarjeta de inspección técnica, sus dos primeros dígitos son 64. La velocidad máxima de estos vehículos viene marcada en este mismo documento, aunque si no aparece ningún límite el máximo al que se puede circular con ellos es de 70 km/h. De esta forma, podrán circular por autopistas y autovías si el quad alcanza más de 60 km/h. En cualquier caso, el conductor deberá llevar consigo el carné de conducir tipo B.

Otra de las variables que tienen en cuenta los seguros son las particuparidades del tomador. La edad, la antigüedad del carné o el historial de conducción son tenidas en cuenta al valorar la póliza. Asimismo, es importante determinar el lugar donde se va a disfrutar del quad y el uso que le vamos a dar, ya que hay tipos de quad que se utilizan para labores del campo que no corren los mismos riesgos que un quad destinado al ocio en pistas de montaña, por ejemplo.

Finalmente, como cualquier seguro de vehículo, las coberturas que añadimos al seguro obligatorio encarecerán el precio de la prima. Sin embargo, merece la pena calcular un seguro de quad con las coberturas adecuadas en Turboseguros.com ya que el precio puede ser interesante. Además, conduciendo estos vehículos es interesante considerar añadir coberturas de Responsabilidad Civil Voluntaria, robo e incendio, asistencia en viaje y asistencia jurídica a tu seguro de quad.

Seguros de quad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *