Seguro de salud: ¿con o sin copago?

Si hablamos de proteger a nuestra familia, el Seguro de Salud es uno de los más importantes. El cuidado de la salud es fundamental y las aseguradoras han creado una amplia oferta de seguros, con todo tipo de prestaciones y posibilidades de contratación, con el objetivo de hacer lo más accesible posible este tipo de pólizas que complementan al sistema público de la Seguridad Social. Y una de las opciones que ofrecen las aseguradoras en el Seguro de Salud es el copago.

 

El seguro de salud puede adaptarse a tus necesidades

 

Podría decirse que el copago es como una franquicia. El copago es un precio reducido que pagan los asegurados por la atención médica o por los tratamientos que reciben. En determinados casos esta cantidad es variable y el importe depende del servicio médico que se presta, del tipo de cliente y de las condiciones de la póliza. De esta forma, es menor el copago por una asistencia a un doctor de medicina general o un pediatra, que el que se abona en la visita de un especialista. Lo mismo ocurre con las pruebas diagnósticas en las que hay notables diferencias entre el copago de un análisis y el de una resonancia, por poner un ejemplo.

 

Copago en el seguro de salud: ventajas e inconvenientes

La principal ventaja del copago es que, a cambio de realizar estos pequeño pagos por asistencia médica conseguimos un ahorro en el precio de la prima del Seguro de Salud. De esta forma, se pagaría una prima fija mensual más económica y una parte variable, en función de las visitas al médico que realizamos y los tratamientos que recibimos. Otro de los objetivos que persigue este sistema es que visitemos al médico solo cuando sea necesario.

Esta búsqueda del ahorro puede convertirse en un inconveniente que conviene analizar. No hacer las visitas necesarias al médico para no abonar el copago resultaría perjudicial. En ese caso, conviene que te replantees las condiciones de tu póliza y busques un seguro de salud que te permita disfrutar de la cobertura que necesitas. En Turboseguros.com comparamos entre todos los seguros de salud para darte el seguro de salud más barato y con mejores coberturas para tu salud y la de tu familia.

Porque al final, lo mejor es que contrates seguro de salud más adecuado a tu estado de salud y situación económica. Cada persona tiene unas circunstancias diferentes con necesidades distintas, y lo ideal es no pagar de más con el seguro ni quedarse cortos en las coberturas. Por eso, antes de firmar es conveniente comparar entre los seguros de salud el que más se adapte a nuestra situación teniendo en cuenta nuestras necesidades y las opciones que más nos interesan, como elegir entre la modalidad de copago o sin copago. Además, el equipo de profesionales de Turboseguros.com te puede ayudar y asesorarte para que encuentres el seguro que más te conviene al mejor precio.

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *