¿Cómo cancelo mi seguro de coche para ahorrar?

Cuando la crisis aprieta, el ahorro se convierte en una máxima. Y si este ahorro puede llegar por la contratación de un nuevo seguro de coche, lo más inteligente es cambiar de compañía. Ahora las ofertas en seguros de automóvil están a la orden del día, como puedes comprobar en Turboseguros.com, de forma que si puedes ahorrarte un dinero aprovechando estas oportunidades, no deberías perder ni un minuto en hacerlo.

Ahorra en el seguro de coche buscando el mejor precio

Pero, darse de baja en el seguro del coche puede complicarse más de la cuenta si no hacemos las cosas bien. Nos puede resultar muy fácil devolver el recibo del seguro sin dar parte a la compañía aseguradora, pero ésta no es la forma legal de cancelar la póliza. En esa situación, si la compañía aseguradora no ha recibido un aviso por escrito de nuestra intención de no renovar el seguro, puede tomar acciones legales para reclamar los recibos sin pagar. Para ahorrarnos todos esos problemas, lo más aconsejable es seguir los pasos que marca la Ley y avisar a nuestro seguro con la suficiente antelación.

En primer lugar, tenemos que enviar una carta certificada con acuse de recibo a nuestra compañía de seguros actual en la que le comunicamos nuestra decisión de no renovar la póliza. La Ley exige que se avise a las compañías con dos meses un mes de antelación. De esta forma, tendremos constancia de que hemos avisado a la aseguradora con el tiempo de preaviso adecuado.

En esta carta (de la cual nos quedaremos una copia) debe figurar la siguiente información:

  • Datos personales del asegurado.
  • Nombre de la compañía de seguros.
  • Solicitud de proceder a la anulación de la póliza, incluyendo el número de la misma.
  • Fecha del aviso y fecha en la que se ha contratado el producto.

Una vez avisada nuestra compañía, hay que dar parte también a nuestro banco para que no nos carguen en cuenta ningún recibo del seguro actual.

Con la copia del aviso certificado a la compañía, no deberían surgir problemas. En general, las compañías aseguradoras son honestas y, si se realiza todo el trámite de manera legal y correcta, no nos pondrán ninguna traba. Si, por error, nos cargaran algún recibo inoportuno después de haber seguido todos los pasos para anular la póliza, la aseguradora está obligada a devolver el dinero al cliente.

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *