El Consorcio ya cubre a todos los coches con seguro en una catástrofe

Los Seguros de Coches han pasado a ser un poco más seguros con el inicio del mes de julio. El pasado viernes entró en vigor la resolución de la Dirección General de Seguros (DGS), por la cual el  Consorcio de Compensación de Seguros cubrirá, en caso de catástrofe, a todos los vehículos que tengan contratado un Seguro de Coche del tipo que sea, y no sólo a los que cuenten con la cobertura de daños, como hasta ahora.

 

Los Seguros de Coche Obligatorios incluyen la cobertura del Consorcio de Seguros

 

Los Seguros de Coche a Terceros básicos, es decir los que sólo incluyen la garantía de Responsabilidad Civil, también están ya sujetos al recargo obligatorio del Consorcio, por lo que se proporcionará a todos los vehículos asegurados la cobertura de Riesgos Extraordinarios. De esta forma, los más de 6,5 millones de vehículos que están asegurados sólo con el Seguro Obligatorio tendrán que empezar a hacerlo, y así estarán cubiertos en caso de catástrofe natural. Antes, sólo contaban con esta protección las pólizas que incluían algún tipo de cobertura de daños propios.

Se trata de una de las novedades del Consorcio que han entrado en funcionamiento con el inicio del mes, aunque no la única. De hecho, otro de los cambios que beneficiará a todos los conductores con Seguro de Coche es que el Consorcio rebaja del 2 al 1,5% la contribución anual que hacen las aseguradoras, debido a la buena salud de las cuentas del organismo por la menor siniestralidad en los últimos años. La reducción que se establece es del 25% y se aplicará a todos los contratos que se emitan o renueven desde el viernes.

 

Consecuencias de estos cambios que notaremos en los Seguros de Coche

Estos cambios tienen dos efectos en los Seguros de Coche en vigor y en los que se contraten a partir de ahora, cuya repercusión dependerá del tipo de póliza que sea:

 

Rebaja de la prima del Consorcio para Seguros con garantías de daños propios

Los vehículos que ya tenían contratadas coberturas de daños propios verán reducido el coste de la prima del Consorcio para la cobertura de Riesgos Extraordinarios. Además, disfrutará de una bajada del 0,5% sobre la prima en la aportación que se realiza al Fondo de Garantía de Seguros.

 

Los Seguros a Terceros estarán cubiertos y pagarán prima

Los coches que tengan contratado un Seguro Obligatorio básico van a tener cobertura de Riesgos Extraordinarios a cargo del Consorcio, pero se les cobrará el recargo correspondiente. Por otro lado, también disfrutarán de la reducción del 0,5% sobre la prima en la aportación que se realiza al Fondo de Garantía.

 

El Consorcio protege más a los clientes de Seguros de Coche en caso de catástrofe

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública, dependiente del Ministerio de Economía, que funciona como una especie de fondo de garantía asegurador para determinados siniestros. Son las compañías de seguros las que financian al Consorcio mediante los recargos que se cobran al asegurado y que sirven para que el organismo pueda hacerse cargo de los daños en caso de siniestro catastrófico.

 

Los Seguros financian al Consorcio para que cubra en situaciones de catástrofe

 

Cuando se produce una catástrofe natural, como inundaciones, terremotos, o daños en cultivos agrícolas por lluvias o granizo, el Consorcio indemniza a quienes tengan un seguro en vigor para ayudarles a cubrir las pérdidas sufridas en el siniestro.

En el caso de los Seguros de Coche, este organismo asume la cobertura obligatoria de aquellos usuarios que no han sido aceptados por las aseguradoras y también cubre los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.

 

Compara antes de contratar un Seguro de Coche

Recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros para asegurar nuestro vehículo es una solución extrema, aunque posible. Lo más normal es que encontremos una aseguradora que cubra nuestro vehículo por el pago de una prima más o menos elevada. Sin embargo, es conveniente comparar entre diferentes ofertas de pólizas para contratar un Seguro de Coche a buen precio y con las coberturas más completas.

Nuestro comparador de seguros online te ayuda a encontrar un Seguro de Automóvil a la medida, tras comparar entre las pólizas más interesantes de una selección de aseguradoras de primer nivel. Para eso, solo tienes que rellenar un formulario y, además, nuestros asesores te acompañarán en la contratación del mejor Seguro de Coche.

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *