El Seguro de Coche revela que los hombres son más torpes al aparcar

Los Seguros de Coche ofrecen mucha información de sus asegurados y suelen romper mitos como la falsa creencia de que en la maniobra de aparcar, ellas son menos hábiles. Comparando los siniestros que atiende el Seguro a Todo Riesgo, ha quedado demostrado que los conductores que tienden a sufrir más accidentes sin contrario y de mayor gravedad, golpes que generalmente se producen al aparcar el coche, son varones, jóvenes y con menos experiencia al volante.

 

La patronal de Seguros analiza la siniestralidad por Daños Propios

 

Estos datos se han conocido tras el avance de un estudio de Unespa que se incluirá en la Memoria Social del Seguro de 2015. El informe analiza los siniestros comunicados por los conductores que afectan a la cobertura de Daños Propios, que son aquellos causados por el propio asegurado a su vehículo y que solo quedan cubiertos si se tiene contratada una póliza a todo riesgo. De las conclusiones de este informe se desprende que, en realidad, los hombres son más torpes al aparcar, porque tienen más accidentes y además son más caros de reparar.

Con los datos de los Seguros, el informe profundiza en la incidencia de siniestros de este tipo, diferenciando sexo y edad del conductor. De esta forma se pone de manifiesto que los conductores noveles, tanto hombres como mujeres, son los más proclives a darse un golpe contra una columna o un bolardo al aparcar.

Siniestralidad de Daños Propios en los Seguros de Coche

Conforme se adquiere experiencia, la propensión a la siniestralidad de ellas se modera notablemente, mientras que la de los varones vuelve a crecer y se mantiene siempre por encima de la de las mujeres hasta que se supera la franja de edad de los 40 años. Pasada esa edad, los varones registran una menor siniestralidad. Sin embargo, tras superar los 60 años, las habilidades de conductores y conductoras vuelven a empeorar, como consecuencia de la pérdida de aptitudes psicofísicas ocasionada por la edad.

Siniestros de daños propios del Seguro de Coche, según su gravedad y sexo

Con todo, los Seguros de Coche señalan como los peores conductores aparcando a los hombres de entre 18 y 40 años. Los varones más jóvenes no solo son los que se dan más golpes al aparcar sino que sus colisiones son más fuertes y causan desperfectos más caros de reparar. Esta situación se estabiliza en torno a los 28 años –una vez alcanzados los 10 años de experiencia con el carnet de conducir–, momento en el que hombres y mujeres padecen siniestros de gravedad prácticamente idéntica.

Para realizar el estudio la patronal aseguradora se ha basado en datos referidos a vehículos con cobertura a Todo Riesgo que es la que cubre los Daños Propios cuando no hay contrarios. Con esta cobertura, ya sea con franquicia o sin ella, cuentan casi un 27% de los 29,1 millones de vehículos de todo tipo que circulan en nuestro país. Hablamos de unos 7,86 millones de coches, motos y camiones.

 

El Seguro a Todo Riesgo, entre hombres y mujeres

El análisis de estos Seguros de Coche, también nos dice mucho de los conductores. Por ejemplo, lo primero que llama la atención es que entre las pólizas que tienen cobertura de Daños Propios, un 70% de los titulares son hombres y el 30% restante, mujeres. Además, al comparar los siniestros que sufren asegurados de ambos sexos, se observa que ese reparto se mantiene prácticamente inalterado.

 

El Seguro de Coche a Todo Riesgo está más extendido entre las mujeres

 

La patronal de los seguros señala que las mujeres son más propensas a contratar la cobertura a Todo Riesgo que los hombres, como demuestra que las mujeres constituyan el 25% de los contratos con el Seguro Obligatorio, mientras que ese porcentaje llega al 30% en los Seguros de Coche a Todo Riesgo. La justificación para la patronal está en que las conductoras suelen residir y circular por grandes núcleos urbanos, donde es más habitual ampliar las coberturas que en las pequeñas poblaciones.

En cualquier caso, si eres conductor o conductora, y buscas un Seguro a Terceros o un Seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia, para no equivocarte en la elección de la póliza lo mejor que puedes hacer es comparar. El comparador de seguros online de Turboseguros.com te ayuda a contratar el Seguro de Coche que quieres con las garantías que necesitas y al precio más barato, ya que compara para ti las mejores ofertas de una selección de aseguradoras de confianza.

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *