El Seguro de Coche ya usa el móvil para tramitar partes amistosos

En los Seguros de Coche, las nuevas tecnologías e Internet están cada vez más presentes, aportando soluciones para que las compañías de seguros ofrezcan mejores servicios a sus clientes y que los asegurados se sientan cómodos y protegidos con su póliza, facilitando las gestiones que haya que realizar y siniténdose atendidos en cualquier circunstancia.

 

El Seguro de Coche ya puede recibir el parte de accidentes por el móvil

 

El Seguro de Coche puede tener que atender un siniestro en carretera en cualquier momento y en esas ocasiones poder hacer algo tan sencillo como un parte de accidentes desde el móvil es una ayuda que debemos al esfuerzo del sector asegurador por mejorar los canales de comunicación entre clientes y aseguradoras por medio de la tecnología.

La patronal de los seguros, UNESPA, lanzó recientemente una aplicación, la Declaración iDEA, que agiliza la presentación de un parte amistoso en caso de accidente de tráfico, ya que permite realizarla a través del móvil. Desde su lanzamiento, el pasado mes de septiembre, ya no vale la excusa de no contar con el pliego del parte en papel o que el siniestro nos pille sin un boligrafo encima. La Declaración iDEA sólo necesita la cobertura de nuestro smartphone para que este tedioso trámite se realice de forma rápida y fácil.

Los clientes de Seguros de Coche están respondiendo y ya son más de 2.000 las personas que han empleado su teléfono o su tableta para comunicar el siniestro a su aseguradora y completar el parte amistoso con la Declaración iDEA. El pasado mes, se superaron los 1.000 partes de accidentes presentados a través de esta aplicación desarrollada por el sector asegurador, lo que demuestra que, poco a poco, esta herramienta está calando entre los conductores. De hecho, desde su puesta en marcha, cerca de 50.000 asegurados se han instalado la app en sus dispositivos móviles y pueden utilizarla en cualquier momento.

 

Una ayuda para los Seguros de Coche

La Declaración iDEA consta de un programa cuyas funcionalidades permiten comunicar las circunstancias de un siniestro entre dos o más vehículos. Además, tiene la misma validez que el parte amistoso de accidentes de tráfico. La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y está disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

La Declaración iDEA del Seguro de Coche es gratis para aplicaciones móviles

Cualquier persona puede comunicar al Seguro de Coche que ha tenido un golpe en el momento del accidente, gracias a este programa. Con la Declaración iDEA, la información que precisa la compañía de seguros se tramite de forma ágil, para que la gestión del siniestro sea más eficiente. 

Como si el Seguro de Coche fuera el que demanda la información necesaria, la aplicación va mostrando menús en la pantalla que facilitan la transmisión de los datos del siniestro: 

  • Los nombres de las personas implicadas en el choque
  • Los vehículos implicados y sus características
  • La descripción de los desperfectos y las zonas que han sufrido daños 
  • Una explicación de cómo ha sido el accidente
  • La ubicación del lugar donde se ha producido el siniestro

Además, para que el parte digital que realizamos con esta herramienta surta efecto, una vez que uno de los implicados cumplimenta el cuestionario en su móvil, el otro conductor recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web https://declaracioniDEA.es. Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho más ágil.

 

Tecnología para ahorrar con el Seguro de Coche

Los Seguros de Coche también cuentan con herramientas que ayudan a los clientes a ahorrar dinero con su seguro. Como el comparador de seguros de Turboseguros.com, donde se puede contratar el Seguro de Coche que buscas, al mejor precio. El equipo de Turboseguros.com compara las mejores ofertas de pólizas de automóvil para encontrar un Seguro de Coche barato y con la garantía que ofrecen las aseguradoras de primer nivel seleccionadas.

 

Imagen 1: EU – (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *