El Seguro lanza la calculadora del baremo de accidentes de tráfico

Uno de los hitos que han marcado la senda del sector de los seguros durante este año 2015 que estamos a punto de despedir es la aprobación del nuevo Baremo de Daños para las víctimas de accidentes de tráfico que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

 

Calcular la indemnización de un accidente de tráfico es ahora más fácil y seguro

 

La Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación –nombre oficial del baremo de automóviles– aprobada el pasado año ha actualizado los principios, conceptos e indemnizaciones a las víctimas de los siniestros de circulación.

Ante la inminencia de la entrada en vigor de este baremo, la patronal del sector de los seguros UNESPA ha lanzado una herramienta informática con la que pretende facilitar a víctimas, jueces, abogados, médicos o aseguradoras el cálculo de las indemnizaciones.

Esta herramienta permitirá a cualquier persona conocer qué indemnización le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufridos. Se trata de un programa de acceso libre y gratuito que se ha puesto en marcha dentro del proceso de implantación del nuevo baremo de automóviles.

 

Todos pueden ya calcular la indemnización de un accidente de tráfico

La calculadora del baremo ya está operativa y podrá prestar el apoyo tecnológico que requiere la nueva ley cuando entre en vigor. El desarrollo de la aplicación ha sido monitorizado por un comité asesor independiente. Esta herramienta permite calcular de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido.

 

La calculadora del baremo es gratis y está abierta a todo el mundo.

 

El baremo de automóviles es una herramienta equitativa y flexible que se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima. La calculadora del baremo traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

La aplicación puede descargarse y consultarse por cualquier persona sin coste alguno. Sin embargo, es previsible que genere un mayor interés entre los propios accidentados y sus familiares, así como entre los abogados que defiendan los intereses de dichos perjudicados, los magistrados y los jueces, los forenses, los peritos evaluadores médicos y el personal de las propias entidades aseguradoras.

La calculadora del baremo ya se encuentra operativa para ordenadores personales, y lo estará próximamente para tabletas y móviles. En PC opera con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Chrome. En el caso de los dispositivos móviles, es compatible con iOS y Android. Desde la web de UNESPA está disponible el nuevo baremo de daños en este enlace

 

El baremo de daños mejora las indemnizaciones a las víctimas

El nuevo baremo de daños mejora significativamente los importes indemnizatorios para los grandes lesionados y familiares de fallecidos. De esta forma, la indemnización por fallecimiento se incrementará de media un 50% y, en el caso de lesiones con secuelas, de media se incrementan más de un 30% las compensaciones.

 

El nuevo baremo aumenta considerablemente las indemnizaciones por accidentes de circulación

 

El nuevo baremo también establece nuevos conceptos susceptibles de ser indemnizados (gasto médico futuro, lucro cesante, etc.) y flexibiliza el funcionamiento del baremo para que se adapte mejor a la nueva realidad social y familiar española, incorporando nuevos modelos de familia, como las homosexuales o las monoparentales, a las que no tenía en cuenta la norma anterior aprobada en 1995.

Los profesionales de los seguros de coche tendrán muy en cuenta esta herramienta en la tramitación de accidentes de tráfico, ya que en los casos en que el responsable de los daños personales esté cubierto por una póliza, el seguro asumirá la indemnización. Es por ello que es muy recomendable contar con las coberturas más completas en el seguro de automóvil. En Turboseguros.com te ayudan a calcular un seguro de coche barato con las garantías necesarias para que tu y los tuyos viajéis seguros y protegidos.

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *