¿Es siempre el seguro con franquicia el seguro de coche más barato?

En la búsqueda de un seguro de coche barato que cubra todos los riesgos que pueden afectar a nuestro vehículo, podemos encontrarnos con que el precio de la cuota anual se nos hace muy cuesta arriba. Las características del vehículo o nuestras posibilidades de liquidez pueden dificultar el acceso a la mejor protección para nuestro coche.

 

seguro de coche barato y el seguro con franquicia

 

En este caso, lo primero que debes hacer antes de estudiar otras opciones es buscar un seguro de coche barato en Turboseguros.com. Los profesionales de nuestro comparador te asesorarán en la búsqueda del seguro de coche que mejor se ajuste a tu bolsillo. No obstante, también te plantearán otras alternativas para no tener que desembolsar una cuota anual fuera de tu presupuesto, como la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia.

 

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?

Un seguro a todo riesgo con franquicia contempla la posibilidad de que el asegurado pague una parte del gasto total del siniestro que pudiera producirse. Este importe es fijo, de manera que si el contrato de seguro incluye una franquicia de 200 euros y tenemos un siniestro de 1.000 euros, nosotros pagaremos los primeros 200 y la aseguradora los 800 restantes. Si el accidente o avería no supera la franquicia, el importe lo paga el asegurado. A cambio, la cuota anual se abarata, de forma que a mayor importe de la franquicia, menor importe de la cuota anual del seguro.

Es por eso que al buscar un seguro de coche barato debemos estudiar bien si nos conviene contratar un seguro con franquicia. Hay muchas variables que inciden en esa decisión, además del precio. Una de las cosas que debemos sopesar, por ejemplo, es si el conductor del vehículo es prudente al volante o si hacemos muchos kilómetros con el coche a la semana, aumentando así las posibilidades de sufrir cualquier avería. Si no hay percances, el ahorro es evidente. Si los hay, puede que no.

También hay que valorar el importe de la franquicia, ya que lo habitual es que las aseguradoras ofrezcan diferentes opciones y no todas repercuten igual en la rebaja de la cuota anual del seguro. Por eso agradecerás que los profesionales de Turboseguros.com te aconsejen e informen a la hora de calcular el seguro de coche que más te convenga por sus prestaciones y precio.

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *