Seguros de coches clásicos: ¿cómo funcionan?

Elige el seguro de coche clásico que mejor se adapte a tus necesidades

Encuentra el seguro de coche clásico que mejor se adapte a tus necesidades e intereses

Los seguros de coches clásicos son esenciales para los propietarios de estas obras de arte, ya no sólo por el valor económico que supondría reparar cualquier daño, sino también por su valor sentimental.

En España es imprescindible que cualquier vehículo matriculado cuente con un seguro de responsabilidad civil obligatoria o seguro a terceros y los coches clásicos no son menos. El seguro de coches clásicos de responsabilidad obligatoria cubre los daños provocados a un tercero en caso de accidente. Pero si queremos que también nos cubra los daños producidos en nuestro vehículo o en nuestra persona, debemos contratar otros seguros voluntarios adicionales.

¿Mi seguro ha de ser para coches clásicos?

Antes de nada debemos conocer qué se considera como coche clásico. Los coches clásicos, por lo general, son aquellos que tienen una antigüedad superior a 20-25 años, pero también son considerados como tal algunos vehículos de edición limitada, aunque no haya cumplido dicha antigüedad.

La consideración de si un coche es clásico o no variará en función de la aseguradora. Por ello, consúltalo antes de contratar tu seguro de coches clásicos.

¿Por qué es tan importante el seguro de coches clásicos?

Los coches clásicos se caracterizan por su alto valor económico y emocional, siendo incluso considerados como obras de arte.

Los coches clásicos no sólo pueden ser víctimas de daños y percances durante la conducción, sino que también pueden serlo estacionados. A menudo, los coches clásicos se exponen en diversas ferias y esto implica cierto riesgo. Durante el traslado de un evento a otro pueden sufrir algún golpe que, aunque pequeño, podría ser costoso de reparar. En cambio, contando con un seguro de coches clásicos adecuado, no habrá sido más que un más que un susto sin importancia. Disfruta de la tranquilidad que tanto necesitas con tu seguro de coche clásico.

¿Todos los seguros de coches clásicos ofrecen la misma cobertura?

No todas las compañías de seguros ofrecen la misma cobertura. Las coberturas más comunes que nos ofrecen las aseguradoras son:

  • Seguro de responsabilidad civil obligatoria
  • Seguro del conductor
  • Seguro de protección, rotura y sustitución de lunas
  • Seguro frente a incendios, robo u otros actos delictivos
  • Defensa jurídica
  • Asistencia en viajes
  • Seguro a todo riesgo

Compara diferentes compañías de seguros para valorar cuál es la que te ofrece una cobertura más adecuada en relación a tus necesidades.

A la hora de ofrecer sus servicios, las aseguradoras tienen en cuenta el kilometraje anual del coche clásico. De modo que si se ha superado un límite de kilómetros al año, la compañía de seguros puede respaldarse en ello para no ofrecer sus prestaciones. Esto sucede así porque algunas aseguradoras no están dispuestas a asumir los daños que puedan ocurrirle a un coche clásico.

Por otro lado, si no hemos alcanzado el número de kilómetros anuales establecido por la aseguradora; tomarán en cuenta la edad del propietario y del conductor para valorar si te ofrecen sus servicios o no. Por lo general, las compañías de seguros suele ofrecer  los seguros de coches clásicos a conductores mayores de 28 años y con una antigüedad del carné superior a tres años.

Compara las diferentes opciones que te ofrece cada aseguradora y escoge tu seguro perfecto.

¿Y tú? ¿Ya tienes el tuyo?

 

Imagen: Por Txindoki, (BY-NC), vía Flickr

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *