Seguro de accidentes del conductor

Seguro del conductor

La garantía de accidentes del conductor es una garantía que se puede contratar o no. Se puede incluir en las pólizas de seguro de coches junto con el resto de coberturas que traen las pólizas obligatorias por ley que contrataremos, por la cual esta garantía se encargará de ofrecer protección adicional al conductor, que ha ocasionado el siniestro. Cubrirá al conductor, por ejemplo si ha tenido alguna lesión, ya sea leve o grave y necesita asistencia médica, o porque a causa del accidente haya quedado inválido.

En qué consiste la garantía del conductor

La garantía del seguro del conductor hace que nuestra propia compañía aseguradora nos de cobertura ante los posibles sucesos que nosotros originemos pagará o abonará una cantidad de dinero en concepto de indemnización al conductor del coche asegurado en póliza, para compensar los daños sufridos en el accidente causado por él o a los herederos por el fallecimiento del mismo.

Es necesario que esta garantía esté incluida en la póliza de nuestro seguro. De esta manera los ocupantes están cubiertos ante posibles perjuicios o consecuencias de un siniestro por la Responsabilidad Civil de nuestra póliza, garantía obligatoria por ley, además de cubrir los posibles daños materiales, ya sea mobiliario urbano o a otros vehículos involucrados en el accidente o personales del siniestro.

Nunca deberíamos dejar fuera de las coberturas que contratásemos con nuestro seguro de coche la garantía del seguro del conductor. Pues es muy aconsejable que sopesemos la posibilidad de sufrir consecuencias en un siniestro, circulando con nuestro coche, por la red de carreteras del territorio nacional o por las de países extranjeros, como conductor; con lo que si obviamos y olvidamos esta cobertura y no la contratamos, estaremos circulando sin estar asegurados nosotros, con el riesgo que ello conlleva.

¿Qué incluye la garantía al conductor?

Dentro del Seguro del conductor, están incluidas garantías tan interesantes, convenientes y favorables para nosotros como conductor como son:

  • Asistencia médica al conductor: Con esta cobertura nos olvidaremos de tener que abonar, a posteriori o en el momento, medicamentos, coste del ingreso en un centro hospitalario y el resto de gastos médicos que se originen del accidente provocado por nosotros.
  • Invalidez temporal del conductor: Esta situación consiste que en un periodo de tiempo, no podremos realizar nuestra actividad cotidiana, como por ejemplo nuestro oficio habitual, por lo cual la compañía aseguradora de nuestro coche, sí hemos contratado la cobertura del Seguro del conductor con nuestro seguro de coches, nos abonará una cantidad durante el tiempo que estemos incapacitados.
  • Invalidez permanente del conductor: Si por el accidente, sufrimos secuelas que no nos permitan dedicarnos a ejercer algún oficio y tras examen médico se autentifique que no se va a producir mejora alguna, también seremos indemnizados por la compañía de seguros.
  • Fallecimiento del conductor: Esta es la situación más desagradable, por la pérdida personal que se produce. En este escenario el Seguro del conductor pagará una cantidad de dinero acordada con anterioridad, con el seguro donde hayas contratado la póliza de tu coche, siempre que el conductor sea el culpable del siniestro ocurrido.

Si definitivamente tomamos la decisión de no contratar con nuestra compañía aseguradora para nuestro seguro de coche el seguro del conductor, debemos saber que todas las consecuencias que suframos por un accidente o siniestro provocado por nosotros tendremos que asumirlos, pues la compañía aseguradora no hará frente a las mismas. Además estamos despreciando las posibles indemnizaciones por las causas que ya hemos descrito anteriormente.

Seguros de coche

Comentarios de Seguro de accidentes del conductor

  1. Jose Pedro

    Buen articulo, no sabía que como conductor sin esto ibamos desprotegidos. Gracías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *