Un seguro de automóvil en ocho de cada diez hogares españoles

El seguro de automóvil es probablemente la póliza más extendida entre los consumidores en España. Según las conclusiones de la última Memoria Social del Seguro, que elabora la patronal del sector Unespa, el 80,8% de los hogares españoles, es decir, ocho de cada diez familias cuenta con un seguro de coche. Esta circunstancia se explica principalmente por la sencilla razón los propietarios de un vehículo deben contratar el seguro obligatorio del automóvil, que cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo por los daños y lesiones que causen a terceros.

 

Si buscas un seguro de coche, compara antes en Turboseguros.com

 

Sin embargo, hay otras razones que impulsan a las familias a contratar un seguro de coche. Y es que, aunque de media algo más del 80%de los hogares tiene contratado alguna de las modalidades que ofrece el sector de los seguros de coche, lo cierto es que hay comunidades autónomas donde se supera esa tasa.

De esta forma, Murcia, con el 85,5%; Extremadura, con el 85,4%; y los archipiélagos balear (84,2%) y canario (84,3%) son las regiones donde hay más porcentaje de hogares con un seguro de automóvil, aunque no corresponden exactamente con las regiones con mayor densidad de vehículos por habitante.

Según Unespa, la elevada presencia del seguro de automóvil en las regiones de Extremadura y Murcia se debe a que se trata de lugares donde sus habitantes se encuentran más dispersos y carecen de grandes núcleos urbanos que aglutinen a la población. Esa situación contrasta con regiones como, por ejemplo, Madrid o Cataluña, donde la densidad de población es mayor, hay más limitaciones al tráfico y la red de transportes públicos es más densa.

De hecho, tanto Madrid como Cataluña se encuentran entre las regiones con menores porcentajes de hogares con seguro de automóvil. Esta lista la encabeza Asturias, con un 76,6% de hogares con seguro; seguida de la Comunidad de Madrid, con el 77,5%; Cataluña, con un porcentaje del 77,8%; y Aragón con el 77,9%.

 

En tu seguro de automóvil, compara para ahorrar

Si formas parte de ese reducido grupo de hogares que, por las circunstancias que sea, aún no cuenta con un seguro de automóvil y estás pensando dar el salto y comprarte un coche, infórmate antes de las promociones de las diferentes compañías de seguros y compara precios para ahorrar en tu seguro de automóvil. En Turboseguros.com puedes calcular el seguro de coche y encontrar el seguro a la medida de tus necesidades, de entre una gran oferta de las más prestigiosas compañías aseguradoras.

 

Imagen: Daniel Dionne (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *