El seguro de coche básico cubre siete de cada diez vehículos

Las dificultades económicas de las familias se dejan sentir en los seguros de coche y, además, repercuten en la seguridad en las carreteras y en los riesgos asociados a la conducción. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), que elabora Arval, y que constata que la crisis ha provocado que los usuarios españoles alarguen la vida de su coche, aumentando la antigüedad del parque automovilístico de España hasta los 11 años.

 

El seguro obligatorio de automóvil es elegido por siete de cada diez conductores

 

Según el CVO, este envejecimiento del parque está teniendo un impacto directo en la rebaja de la cobertura de las pólizas, hasta el punto de que en los últimos tres años los seguros a terceros, los más baratos y, por tanto, los que menores daños cubren, aumentaron un 8,6% en entre los particulares y ya cubren al 72,6% de los coches de particulares. Es por eso que siete de cada diez coches que circulan en España van cubiertos con un seguro obligatorio nada más.

 

Los vehículos de empresa, mejor asegurados

En cambio, entre los vehículos de empresa casi la mitad tienen menos de seis años y un 17,7% no llega siquiera a los dos años de antigüedad. Entre los coches de empresa, el seguro a todo riesgo tiene una mayor aceptación y roza el 20% del total de vehículos asegurados, mientras que entre los coches de particulares este porcentaje es del 14,1%. El seguro a terceros también está muy extendido entre los vehículos comerciales, pero sólo en el 59,4% de los casos, porcentaje sensiblemente inferior al de los coches particulares.

 

Menos coberturas, menos reparaciones

El CVO también constata que la rebaja de la cobertura de las pólizas está directamente relacionada con la caída en el volumen de reparaciones del 23% que se ha producido en los tres últimos años. En esta tendencia, la crisis también ha tenido que ver, pero el informe del CVO argumenta que un coche viejo se repara menos que uno nuevo, limitando sus pasos por el taller a las averías mecánicas y descuidando las que afectan a la carrocería.

No obstante, la falta de un mantenimiento adecuado puede desembocar en una avería aún más costosa. El seguro de coche puede incluir coberturas que hacen más fácil el mantenimiento del vehículo y minimizan los riesgos de una avería en carretera.

Además, existen comparadores como Turboseguros.com que te permiten calcular el seguro de coche barato que más se adapta a tus necesidades. No te arriesgues a pagar más por el arreglo del coche y confía en tu seguro de coche. Más vale prevenir.

Imagen: Pat Castaldo (CC BY-ND 2.0) via Flickr

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *