Seguro de coche: Mapfre, Allianz y Mutua copan el podio de Autos

En los Seguros de Coche la competencia es enorme y son muchas y muy diversas las ofertas que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, los datos de ICEA que recoge Autobild revelan que en el ramo de Autos, tres compañías de seguros sobresalen por volumen de facturación en primas durante 2015: Mapfre, Allianz y Mutua. De todas ellas, puedes encontrar interesantes ofertas en el comparador de seguros de Turboseguros.com.

El podio de los Seguros de Coche lo forman Mapfre, Allianz y Mutua

Mapfre y sus Seguros de Coche fueron, con diferencia, los que tuvieron el año pasado una mayor presencia en el mercado. El grupo asegurador fue el que más dinero facturó por primas a sus asegurados y se sitúa como líder de este ramo. Según ICEA, el volumen de primas facturadas por Mapfre alcanzó los 2.044,43 millones de euros tras crecer un 0,63 por ciento. Esta cifra le coloca con un 20,35 por ciento de cuota de mercado, lo que significa que 1 de cada 5 euros pagados a los Seguros de Coches se van a pólizas de Mapfre.

El segundo puesto en este ránking lo ocupa Allianz, que es la segunda aseguradora del país en pólizas de automóviles con una facturación de 1.354,6 millones de euros. No obstante, los Seguros de Coche de Allianz son los que mejor comportamiento tuvieron el año pasado, ya que la facturación creció un significativo 6,7 por ciento. Estos datos dejan a la aseguradora con una cuota de mercado en España del 13,48 por ciento del volumen que facturan las pólizas de automóviles.

Otro grupo asegurador que también ha crecido en Seguros de Coche es Mutua Madrileña, que cerró el año con un avance del 4,05 por ciento en lo recaudado por primas de este tipo de pólizas. En 2015, Mutua Madrileña facturó 1.286,88 millones de euros en primas de Seguros de Coche, convirtiéndose en la tercera aseguradora del país en este ramo. Por detrás, el cuarto grupo en este ránking es AXA que, con una facturación de 912 millones, se queda cerca del 10% de cuota de mercado.

Los Seguros de Coche de Mapfre, Allianz y Mutua suponen cerca de la mitad del mercado

La importancia de estas tres compañías para el ramo de Autos queda de manifiesto al comprobar que los Seguros de Coche de este trío de aseguradoras suman un volumen total de 4.685,91 millones de euros en primas, que representan más del 46,64 por ciento de lo que los conductores asegurados españoles pagan por su póliza de vehículos. Cerca de la mitad del mercado de Seguros de Coche se concentra en estas tres aseguradoras.

 

Entre los Seguros de Coche crece la concentración

 

Entre los Seguros de Coche aumenta la concentración

El ramo de Seguros de Coche creció en su conjunto en 2015, aunque una de las tendencias que parece seguir es el de una paulatina concentración. Según los datos de ICEA, Autos registró una subida en la facturación por primas del 1,7%, hasta un volumen aproximado de 10.046 millones de euros. Además, los diez primeros grupos del ramo de autos copan el 85,6 por ciento del mercado, frente al 83,3 por ciento que registraban al cierre de 2014. Siete de estas aseguradoras han superado el crecimiento medio del mercado, incrementando su cuota de negocio.

De esta forma, la concentración entre los Seguros de Auto se ha situado en 2015 como la mayor de entre todos los ramos del seguro, por encima de otros como Salud (con un 83 por ciento) o Vida (un 75,6 por ciento).

Al comparar Seguros de Automóviles, contar con las ofertas de las principales aseguradoras es una garantía para elegir la mejor póliza. Por eso trabajamos con las aseguradoras que están en lo alto del ráking en Seguros de Coche. En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar tu Seguro de Coche en nuestro comparador de seguros online, donde comparamos las mejores ofertas para ofrecerte una póliza a tu medida.

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *