El Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria es vuestra aliada

El seguro de responsabilidad civil voluntaria te puede ahorrar muchos disgustos

A la hora de de contratar un seguro existe la Responsabilidad Civil Voluntaria y la Responsabilidad Civil Obligatoria. A grandes rasgos la Responsabilidad Civil Obligatoria contempla los daños producidos a terceros y su contratación es imprescindible para poder circular. Por su parte, la Responsabilidad Civil Voluntaria, como su propio nombre indica, no es obligatoria, pero si se recomienda contemplarla en el seguro del cocheSi el conductor sufre un accidente, por ejemplo, la Responsabilidad Civil Voluntaria es crucial para evitar asumir el coste que supondría pagar todos los daños producidos en el siniestro. 

En el caso de la Responsabilidad Civil Voluntaria es muy importante saber qué coberturas incluirá vuestra póliza. Dependiendo de la compañía aseguradora las coberturas podrían variar considerablemente.

¿Qué incluye el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria?

  1. Cubre los daños a otras personas en el caso de que el accidente sea culpa del conductor del vehículo. Se indemnizarán a todos los acompañantes del conductor, menos a él mismo. Se debe tener en cuenta que este tipo de cobertura contempla la posibilidad de la cercanía familiar de los accidentados, es decir, no se indemnizará de igual forma a un hermano, madre o hijo que a una persona ajena al entorno familiar del conductor.
  2. Daños que haya sufrido el coche. Rotura de lunas, incendios… tanto si el vehículo está estacionado o en movimiento.
  3. El deterioro ocasionado en cualquier objeto con el que viajase el conductor, es decir, lo que llevara consigo en el vehículo.
  4. Daños que se hubiesen causado por vehículos que forman parte de acontecimientos deportivos o por coches que hayan sido robados.
  5. Cualquier daño que se haya realizado por otro conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, drogas o incluso sin el permiso de conducir.
  6. Desperfectos provocados por el hurto del vehículo.

Importancia del Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria

El contratar el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria supone una garantía de seguridad para el conductor. En el caso de que se produzca un accidente, si la cuantía de los daños a cubrir por el seguro a terceros es inferior a lo que estipula dicha póliza, los daños correrían a cargo del conductor responsable del siniestro. Se trata por tanto de un seguro altamente recomendable.

Si llevas a cabo una comparativa entre los seguros de las distintas compañías, descubrirás que contratar el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria no supone un aumento de la prima considerable, sobre todo a cambio de todo lo que puedes ganar.

Nuestro consejo: ¡Quítate una preocupación de la cabeza y contrata en tu póliza el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria!

Imagen: Por oSiNaReF (BY), vía Flickr

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *