Cómo funciona el seguro de vehículos por días

El seguro vehiculo por días es válido para cualquier país de la Unión Europea

Recientemente ha llegado a España el seguro de vehículos por días, una nueva modalidad de seguro para nuestros vehículos que nos puede ser de mucha utilidad en situaciones puntuales.

Cuando hablamos de los seguros para nuestros vehículos, normalmente se nos vienen a la mente aquellos seguros obligatorios o voluntarios que se mantienen vigentes por un largo período de tiempo. Pero esta mentalidad se acabó hace poco con la nueva modalidad del seguro de vehículo por días. Modalidad que en poco tiempo va a estar en boca de todos.

¿Qué es el seguro de vehículos por días?

Los seguros de vehículos por días son aquellos seguros que perduran por un período de entre un día y 28 días. Se trata de una iniciativa que ya ha supuesto un gran éxito en países como Alemania o Reino Unido.

Este tipo de seguros sirven para cualquier tipo de vehículo que requiera de un seguro obligatorio: coches, motos, quads, camiones, furgonetas… Imagínate que tu seguro acaba de vencer y necesitas coger el coche por un par de días antes de que te de tiempo a renovar tu seguro habitual. O que quieres probar un coche nuevo, pero no está asegurado aún. Para este tipo de situaciones y muchas más es necesario el seguro de vehículos por días.

Además, aunque las pólizas se emitan desde España, el seguro de vehículo por días no sólo tiene cobertura en España, sino también en el resto de países de la Unión Europea.

El único requisito que debe tener el conductor a la hora de contratar el seguro de vehículos por días es ser mayor de 21 años y contar con un año de experiencia con el carné.

 

¿Y tú? ¿Ya cuentas con tu seguro de vehículo por días?

 

Imagen: Por peter´s pic, (BY-NC-SA), vía Flickr

 

Seguros de coche

Comentarios de Cómo funciona el seguro de vehículos por días

  1. fernando

    Gracias por acordarte de los amigos, yo también saque turboseguros en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *