Tipos de pólizas para el seguro del coche

Tipos poliza para seguro de coche

Existe una gran variedad de tipos de seguro de coche. Siempre se debe hacer un profundo análisis de todos los existentes y en función de vuestras necesidades elegir el que mejor se adapte. Aunque elegir un seguro de coche parezca a simple vista complicado, a continuación os ofreceremos la información suficiente para que la elección del mismo sea lo más sencilla posible, ya que todos los conductores deben obligatoriamente poseer un seguro para poder transitar. Elegir el mejor seguro de coche ahora es fácil.

¿Cuántas tipos de pólizas existen?

Existen cuatro pólizas que incluirán cada uno de los requisitos de vuestro seguro. Estas pólizas tendrán precios distintos y comprenderán diferentes coberturas dependiendo de la compañía aseguradora.

  • Seguro a todo riesgo
  • Seguro a todo riesgo con franquicia
  • Seguro a terceros
  • Seguro a terceros ampliado

Seguro de coche a todo riesgo

Este seguro de coche a todo riesgo es el que posee mayor rango de cobertura, además de cubrir daños a terceros cubre los daños del conductor y sus acompañantes, tanto materiales como personales. Este tipo de seguro de coche incluye los daños que el propio conductor por un fallo o despiste haya efectuado a su vehículo, desde una simple ralladura al siniestro total del coche. Asimismo, cubre la rotura de las lunas, los robos, incluye vehículo de sustitución si fuera necesario, defensa en multa, préstamos de reparaciones y retirada del carnet. Evidentemente, al comprender un abanico tan amplio de coberturas su precio es el más caro.

Normalmente, este tipo de póliza se indica para coches nuevos, ya que merece la pena gastarse ese dinero extra para obtener la seguridad que necesitamos cuando estrenamos vehículo. También es un tipo de seguro de coche que es aconsejable para los nuevos conductores, debido a que son más propensos a sufrir algún accidente. Si posees un vehículo de alta gama éste es el seguro indicado. Para estos coches cualquier reparación es muy cara, por ello cuanto más tengáis cubierto a larga más económico os saldrá.

Seguro de coche a todo riesgo con franquicia

Este tipo de seguro de coche es más asequible que el anterior, pero sigue siendo uno por los que el conducto más pagará. Incluye todas las coberturas que nos ofrece el seguro a todo riesgo, salvo que en caso de accidente se pagará a la compañía una cantidad adicional, pactada al firmar dicha póliza. Así la compañía realizará todas las reparaciones que el coche necesite.

En general, tanto el seguro a todo riesgo como el a todo riesgo con franquicia son los más caros del mercado. Dependerá de la compañía aseguradora el ofrecer pólizas que resulten más o menos económicas.

Seguro a terceros

El seguro a terceros es el tipo de póliza más barata de todas las que ofrece cualquier compañía aseguradora, esto es porque es la que menos daños cubre. En este caso, incluye los daños que hayan podido sufrir terceros (materiales y personales), pero nunca los del conductor. Otra de las características que tiene este tipo de seguro de coche es que pagando una cantidad adicional que no suele ser muy alta puede ser ampliado, incluyendo así la rotura de las lunas o el robo. En conclusión, este seguro incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria, común en todos los seguros y podrá ser ampliado para incorporar la Responsabilidad Civil Voluntaria, la asistencia en viajes o la defensa jurídica.

Seguro a terceros ampliado

Una póliza para cada conductor

Como ya hemos explicado en el punto anterior, el seguro a terceros puede ampliarse para cubrir otros incidentes. Lo más usual son el robo, las lunas o el incendio. Aunque puede incluir otras coberturas como un siniestro causado por un menor sin licencia para conducir. Por esta razón, aunque es ligeramente más caro que el anterior, sigue encontrándose entre los seguros de coche más económicos. Este tipo de póliza es una de lo más aconsejables cuando tenemos un vehículo más antiguo o para conductores con varios años de carnet.

En este caso, también dependerá de la aseguradora el ofrecer una póliza que resulte más barata, con independencia de que este tipo de seguro sea el más económico.

El seguro de coche perfecto

Cada compañía pone sus propios precios, por lo que la mejor opción es comparar las ofertas que ofrecen y asegurarse correctamente de todo lo que incluyen para posteriormente no llevarse una desagradable sorpresa. Es importante por ello estudiar de forma pormenorizada el tipo de póliza contratada y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Y ahora la pregunta es ¿cuál es el seguro de coche apropiado para ti?

Imagen 1: Por Jose Manuel mazint osh (BY), vía Flickr

Imagen 2: Por Toni Pallarés (BY), vía Flickr

Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *