Seguro de Decesos: El 75,2% de los asegurados eligen la prima nivelada

El seguro de decesos sigue siendo la póliza con mayor número de asegurados entre los seguros no obligatorios que se comercializan en España. Alrededor de 20,9 millones de clientes tenían contratado un seguro de decesos al finalizar 2014. Según los datos de ICEA, si tenemos en cuenta el total de las garantías comercializadas, las primas se situaron en 2.180 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%. Si solo tenemos en cuenta la garantía de decesos, el volumen de primas es de 1.817 millones, con un crecimiento del 5,3%.

 

En el seguro de decesos, los asegurados prefieren la prima nivelada

 

Son cifras muy elevadas que dan una idea de lo extendido que está este seguro entre los españoles. No obstante, las estadísticas del seguro de decesos también aportan datos que nos indican cómo entendemos los españoles la prevención. Un dato que llama la atención es el tipo de prima que prevalece en las pólizas de decesos en España, ya que tres cuartas partes de los seguros de decesos emplean primas niveladas.

La prima nivelada del seguro de decesos fija un precio estable que el asegurado abonará durante la duración del contrato, independientemente de la edad que tenga. Esta fórmula da la seguridad al asegurado de lo que pagará a lo largo del tiempo de vigencia del seguro. Para calcular el seguro de decesos de prima nivelada, las aseguradoras evalúan los riesgos considerando la edad del asegurado, de manera que el seguro de decesos resulta más barato cuando se contrata más joven.

No obstante, se da la paradoja de que durante los primeros años, lo que pagamos por el seguro de decesos puede resultar más caro que con otras modalidades. Con el paso de los años, como se mantienen estables los precios, esta póliza acaba siendo más ventajosa que otras. No obstante, es la constancia en el precio lo que seguramente atrae a los clientes de este tipo de pólizas de decesos.

 

Otras modalidades de seguro de decesos para comparar

En la prima natural, los riesgos se evalúan según la edad y las circunstancias presentes del asegurado, aunque hay modalidades de seguros de decesos de prima mixta en los que podemos encontrar diferentes cálculos de la prima mientras el seguro está en vigor, por ejemplo, primero como prima natural y, llegados a una edad, estableciendo un precio de prima nivelada.

En cualquier caso, la forma de lograr el mayor ahorro en la póliza de decesos pasa por comparar tu seguro de decesos en Turboseguros.com, donde existe una interesante oferta a los mejores precios. Nuestros profesionales te ayudarán a elegir la fórmula que más te conviene, según tu edad y las circunstancias que te rodean.

Seguros de decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *