Asegurar la furgoneta: trámites a seguir

Con el trasiego diario que llevan los trabajadores autónomos que cuentan con una furgoneta para trabajar, es importante ponerles las cosas fáciles a la hora de realizar gestiones. Y en la contratación de un seguro de furgoneta, esa sencillez y claridad es si cabe más relevante, ya que el tiempo de los profesionales cuesta dinero y lo que se está resguardando es la herramienta con la que se ganan la vida.

 

Asegura tu furgoneta: documentación que conviene tener a mano

 

A la hora de contratar un seguro, las aseguradoras solicitan datos para hacer una estimación de tu prima de seguro y se esfuerzan por explicar y hacer fácil la tramitación de la póliza. También el comparador de Turboseguros.com procura poner las cosas fáciles a los autónomos que buscan el mejor precio para asegurar su vehículo y ofrece un sencillo cuestionario con cuyos datos calculamos el precio del seguro de furgoneta. No obstante, es aconsejable tener a mano determinados documentos para facilitar el trabajo de nuestros profesionales, que buscarán el seguro de furgoneta que mejor se adapte a tí, a las características del vehículo y a las circunstancias del negocio para el que se utiliza esta furgoneta.

 

Documentación que conviene tener a mano al asegurar tu furgoneta

De esta forma, en primer lugar se solicitarán los datos del conductor, con su DNI o Tarjeta de Residencia, y el Permiso de Conducir en vigor. Recuerda que si el conductor cuenta con un permiso de conducir expedido fuera de España es preciso convalidarlo para poder conducir en nuestro país.

Al margen de los datos del conductor, la aseguradora puede solicitar información sobre la actividad que se va a desarrollar con este vehículo y las circunstancias del uso que el trabajador autónomo le va a dar, a fin de evaluar los riesgos y establecer el precio del seguro.

Los datos del vehículo que se va a asegurar también son relevantes para tramitar el seguro de furgoneta. Sobre la furgoneta que se va a asegurar, conviene tener a mano la Ficha Técnica del Vehículo, un documento que recoge todas las características técnicas de tu vehículo. Otro documento que se refiere al estado del vehículo y que puede ser requerido es el certificado de la ITV, que no sólo confirma que la furgoneta está en condiciones de circular con seguridad, sino que además refleja la antigüedad del vehículo.

Imagen: Prensa MRW España.

Seguros de furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *