Qué coberturas debe tener un seguro de furgoneta

Los profesionales que a diario dependen de una furgoneta para desarrollar su trabajo son muy conscientes de lo importante que es disponer de un seguro adecuado para ese vehículo. Las furgonetas son una herramienta de trabajo imprescindible para muchos profesionales y una avería o cualquier incidencia que puedan sufrir al volante puede acarrearles consecuencias que van más allá de la pérdida de tiempo y la visita al taller.

seguro de furgonetas

Por eso, a la hora de buscar un seguro para tu furgoneta se debe de ser cuidadoso al valorar qué coberturas que debe incluir. Es aconsejable remarcar ante la compañía aseguradora la utilidad que vamos a desempeñar con la furgoneta, ya sea particular o profesional, para que la aseguradora adapte las coberturas que necesitamos a nuestra situación.

En el caso de que el furgón sea un elemento fundamental para el trabajo de su propietario, es preciso que el seguro resuelva cualquier problema que pueda surgir en el desempeño de tu actividad, pero además es importante que sea ágil, cubra en lo posble las pérdidas derivadas de ese incidente y permita resolver rápidamente esas incidencias del día a día. Las aseguradoras lo saben y ya comercializan seguros específicos para este tipo de clientes que puedes consultar en turboseguros.com.

Lo cierto es que el seguro de furgoneta no es muy distinto del que podamos contratar para asegurar un coche. Las coberturas que las aseguradoras ofrecen para estos vehículos incluyen los daños de la furgoneta y sus pasajeros ante cualquier accidente y, en función del seguro contratado, cubren la reparación de daños, físico o material, tanto si son responsabilidad del conductor, como si lo es de un tercero. En los seguros de furgonetas también encontramos garantías adicionales como el seguro de lunas, el seguro de robo, seguro de incendio, asistencia en carretera o coche de sustitución.

La compañía aseguradora también se hace cargo de la responsabilidad civil del asegurado. En este sentido, entre los servicios que podemos encontrar se incluye el asesoramiento legal necesario a la hora de reclamar daños en el caso de sufrir un accidente del que no son responsables, igual que si se tratara de un seguro de coche o de moto.

 

Singularidades del seguro de furgoneta

Lo que diferencia a las furgonetas es que, además de su condición de vehículo profesional, son un medio de transporte de carga. Por eso, las aseguradoras ofrecen coberturas que protegen y aseguran la carga y ofrecen una compensación económica que cubre la pérdida del material en un accidente o robo.

También se ofrecen coberturas que permiten salvaguardar la situación económica del trabajador en caso de siniestro y puede incluir el pago de cuotas durante un periodo de tiempo para situaciones en las que el conductor no puede ponerse al volante por una suspensión temporal del permiso de circulación.

Además, observando las necesidades específicas de los autónomos, muchas aseguradoras también incluyen en su oferta seguros para flotas, en las que se aseguran al menos, tres furgonetas o vehículos comerciales, en el que las coberturas se mantienen, pero el coste se reduce en relación a tres seguros individuales.

Seguros de furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *