¿Qué coberturas debe tener un Seguro de Furgonetas para autónomos?

Los Seguros de Furgonetas para autónomos están en boga desde hace varios trimestres. Es posible que muchos emprendedores estén buscando en estos momentos una póliza a la media para la principal herramienta de un nuevo negocio: su vehículo comercial. Con la recuperación de la economía, la actividad de estos profesionales se está recuperando y necesitan asegurar su furgoneta con un Seguro que les ofrezca las mejores coberturas, a un precio razonable.

 

Seguro de furgoneta para autónomos

 

Cada vez hay más autónomos en España. De hecho, durante el año 2016, cada día se lanzaron a emprender 72 autónomos, y en la mayoría de los casos poseen un vehículo que les ayuda a desempeñar su labor profesional, sobre todo furgones y furgonetas. Con estos vehículos pueden realizar la distribución de sus productos y trasladarse para realizar todo tipo de  servicios, cargando el material que necesitan. Un reflejo de esta demanda son los buenos datos de ventas de vehículos comerciales que se registraron en año pasado, con un ascenso de más del 11 por ciento.

Los autónomos adquirieron cerca de 60.000 vehículos en 2016, un 15,5 por ciento más que en el ejercicio anterior. Y la tendencia se está repitiendo este año, en el que se ha producido un aumento del 22 por ciento en las matriculaciones de vehículos comerciales en los dos primeros meses del año. Además, los trabajadores autónomos siguen tirando de estas ventas, al acaparar un tercio de las ventas, y cerrar febrero con más de 9.500 matriculaciones.

Los profesionales que piensan poner en marca un negocio y quieren contratar un Seguro para Furgoneta deben ser conscientes de la importancia que tiene la protección del vehículo para su negocio. Un autónomo no tiene a nadie más que a su aseguradora detrás, en caso de que se produzca un leve incidente o un siniestro más grave. Su negocio puede resentirse si no elige las coberturas adecuadas, y por eso necesitan una póliza que ofrezca soluciones a este tipo de situaciones.

 

Coberturas para Seguros de Furgonetas de autónomos

Los Seguros para Furgonetas que contratan los autónomos incluyen coberturas que están muy relacionadas con su actividad. Tanto es así, que hay aseguradoras que ofrecen garantías específicas para este tipo de cliente que, además de cubrir los daños que pueda sufrir él y su vehículo, tienen en la furgoneta su principal herramienta de trabajo y están comprometidos con el servicio que prestan a su clientela.

 

Seguro de furgonetas de autónomos

 

Seguro de Accidentes del Conductor

Proteger la integridad del conductor, que en muchas ocasiones es el tomador de la póliza, es una prioridad en este tipo de pólizas. Por eso no sorprende que, además del Seguro Obligatorio con el que deben asegurarse todas las furgonetas para poder circular, la póliza de la furgoneta incluya un Seguro de Accidentes del Conductor, con una capital asegurado que cubra las consecuencias de un siniestro.

Los datos de las pólizas de vehículos comerciales revelan la importancia que autónomos y empresas dan a esta cobertura, sobre todo entre furgones y furgonetas. De hecho, el 88,5 por ciento de los Seguros de Furgonetas incluyen esta garantía que ofrece una indemnización en caso de fallecimiento, y también, para cubrir situaciones de invalidez permanente como consecuencia de un siniestro, independientemente de la responsabilidad del conductor en el accidente.

 

Garantía de Asistencia en Viaje

Al asegurar la furgoneta de un autónomo, no puede pasarse por alto la cobertura de Asistencia en Viaje. Estos vehículos hacen cientos de kilómetros cada semana, transportando todo tipo de materiales y mercancía, y una avería puede alterar el funcionamiento de todo el negocio.

Por eso es importante leer las condiciones de la póliza y procurar que la póliza del vehículo incluya esta cobertura en el territorio donde desarrollas la actividad. Además, puede ser una importante ayuda contar con servicios asociados como el vehículo de sustitución, una solución para no perder el ritmo del negocio y poder seguir trabajando, incluso cuando la furgoneta está averiada.

Por otro lado, resulta interesante contar con un Seguro que cubra los daños de la carga que transportas en la furgoneta. Normalmente, estas pólizas ofrecen una compensación económica por las posibles pérdidas que se pudieran producir como consecuencia de un accidente.

 

Lunas, robo e incendio

Muchos Seguros que contratan los autónomos ofrecen la posibilidad de contratar la póliza a Terceros Ampliado con la cobertura de Lunas, y de Robo e Incendio. Lo cierto es que 8 de cada 10 furgonetas que circulan por las carreteras españolas cuentan con la garantía de Lunas, lo que hace de esta garantía una de las más extendidas.

En lo que se refiere a Incendio y Robo, son coberturas que pueden interesar a cualquier autónomo que depende de su vehículo para trabajar, sobre todo si acaban de realizar una importante inversión en una furgoneta nueva.

 

Reclamación de Daños y Defensa Jurídica

La reclamación de daños es otro de los servicios que suelen contratar los autónomos para sus Seguros de Furgoneta. Es una garantía que encontramos en 3 de cada 4 pólizas, lo que resulta bastante lógico dado el desempeño profesional que estos clientes dan a sus vehículos. Contar con el asesoramiento legal sobre accidentes y tener el respaldo de la aseguradora en caso de que un conflicto por un siniestro llegue a los tribunales hacen muy interesantes estas coberturas.

 

Seguro por Retirada de Carnet

Muchos Seguros de Furgoneta contratados por autónomos incluyen entre sus coberturas el Seguro por Retirada de Carnet. Es lógico, ya que si un trabajador autónomo está imposibilitado para conducir durante un periodo de tiempo, puede que no pueda realizar su actividad o vea menguados sus ingresos.

Ante esta situación, hay pólizas que, en caso de que al cliente se le retire el permiso de circulación, incluyen el pago al asegurado de una indemnización, que se puede cobrar en mensualidades durante un tiempo determinado. También hay aseguradoras que cubren los gastos del curso para recuperar los puntos del carnet, pero es importante informarse bien del alcance de la cobertura antes de firmar el contrato.

 

La opción del Seguro a Todo Riesgo

Para aquellos autónomos que hacen una fuerte inversión en el vehículo o recurren a un préstamo para comprarlo, resulta recomendable la opción del Seguro a Todo Riesgo para la furgoneta. Es más caro, pero si tenemos una furgoneta nueva puede salir a cuenta en caso de sufrir un serio accidente.

No hay que descartar esta opción, ni tampoco la posibilidad de contratar una póliza en franquicia para abaratar el precio del Seguro. Son fórmulas que ofrecen una salida en caso de pérdida del vehículo que, de otra forma, quizás acaben con la aventura empresarial de un autónomo.

 

Seguro de furgoneta para emprendedores

 

Cómo elegir el mejor seguro para furgonetas de autónomos

Si eres autónomo y piensas invertir un dinero en una furgoneta, al buscar la póliza para el vehículo es importante considerar las necesidades que tenemos y las características del vehículo. Contratar un Seguro de Furgoneta barato para autónomos es posible, comparando ofertas y eligiendo las coberturas a la medida del negocio.

Para ello, nuestro comparador de seguros es una buena opción, que ahorra tiempo y dinero a los autónomos. Con sólo rellenar un formulario, comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros para Vehículos Comerciales y te conseguimos una póliza con aseguradoras líderes, en la que no faltan las coberturas que necesitas al mejor precio.

 

Imagen 1: Nicolás (CC BY 2.0) via Flickr

Imagen 2: Daniel Lobo (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros de furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *