Seguro de furgoneta: la Asistencia en viaje es la que más partes genera

Los Seguros de Furgonetas atendieron en 2014 más de 840.000 siniestros en España, según datos de la Memoria Social del Seguro 2015. De todos esos incidentes, los siniestros de Asistencia en viaje fueron los más demandados por los asegurados de furgonetas, seguidos por los de Responsabilidad Civil Material, Lunas y Daños Propios.

 

Los Seguros de Furgonetas reciben 300.000 partes de asistencia en viaje al año

 

Desde hace unos años, las furgonetas han estado bajo la lupa de las autoridades de tráfico por sus elevados niveles de siniestralidad. Los datos de 2015 supusieron un cierto respiro para esta estadística, ya que el año se cerró con un descenso del 26% en la cifra de fallecidos por accidentes de furgoneta, aunque la pérdida de 68 vidas siguen recordando que hay que seguir insistiendo en la necesidad de extremar la precaución al volante de estos vehículos.

Los Seguros de Furgoneta han registrado un ligero aumento de los siniestros de este tipo de pólizas, según la última Memoria Social del Seguro. Asistencia en viaje, Responsabilidad Civil Material, Lunas y Daños Propios fueron, con diferencia, las coberturas que más trabajo dieron a las compañías de seguros en 2014, ejercicio al que corresponden estos datos. Tanto que 9 de cada 10 servicios, indemnizaciones y asistencias que prestaron las aseguradoras de furgonetas ese año estaban relacionados con estos siniestros.

 

Los Seguros de Furgonetas atienden cerca de 300.000 asistencias al año

Los Seguros de Furgoneta atendieron hasta 293.294 llamadas de asegurados solicitando Asistencia en Viaje, el 35% del total de siniestros registrados por este tipo de pólizas. Eso quiere decir que, cada día, se atendían de media en España más de 800 asistencias de furgonetas y furgones.

Detrás de esta elevada cifra de asistencias está, probablemente, el uso como vehículo comercial y de “oficina en movimiento” que se da a estos vehículos, lo que supone un uso diario de estos vehículos. También hay que considerar la elevada antigüedad del parque de furgonetas de nuestro país. Según un datos de la DGT, aproximadamente una cuarta parte de las furgonetas que circulan por nuestras carreteras tienen más de 20 años, situación que no ha mejorado mucho tras años de crisis.  

 

Los Seguros de Furgonetas reciben más de 240.000 partes de RC

La cobertura de Responsabilidad Civil material de las pólizas de furgonetas y furgones fue la segunda en el ránking de las que más partes generaron. En total se comunicaron a los seguros 209.128 incidencias de todo tipo relacionadas con esta cobertura. A las intervenciones de los Seguros de Furgoneta por siniestros de Responsabilidad Civil material se les puede sumar los cerca de 32.000 partes atendidos por casos de Responsabilidad Civil corporal.

 

Los Seguros de Furgoneta también cubren parte del negocio

 

Los siniestros por rotura de lunas también suponen un elevado porcentaje de los siniestros entre los vehículos comerciales. Concretamente, el 18% de los partes recibidos en 2014 estaban motivados por la rotura de lunas de furgones y furgonetas, hasta elevar el número de siniestros hasta los 154.610.

Finalmente, los siniestros de Daños Propios son también de los que más partes generan en este tipo de pólizas. Los Seguros de Furgonetas tramitaron 121.843 partes relacionados con estos siniestros en sólo un año, acumulando cerca del 15% de las intervenciones de las pólizas que cubren a furgones y furgonetas.

Del resto de siniestros que atienden los Seguros de Furgonetas, llama la atención el elevado número de robos que propician la intervención de las aseguradoras. En un año se registraron 11.514 siniestros de robo, lo que hace una media de más de 30 diarios. También es significativo el número de incendios de furgonetas que cubrieron los seguros, hasta 609, y la importante actividad que generaron las coberturas de Defensa Jurídica, con 8.174 partes, y Reclamación de Daños, con otros 8.465 partes al seguro.

 

El Seguro de furgoneta, con las coberturas adecuadas

Los Seguros de Furgonetas atendieron todos estos siniestros, aunque muchos más quedaron fuera de las coberturas de estas pólizas y probablemente tuvieron que ser asumidas por los propietarios. Y es que buscar un buen Seguro de Furgoneta con las coberturas adecuadas nos puede sacar de un apuro en caso de siniestro. En este sentido, comparar Seguros de Furgoneta es la mejor manera de encontrar una póliza que nos permita tener nuestro furgón bien protegido y sin que tengamos que pagar de más.

Nuestro comparador de seguros online te puede ayudar a contratar un Seguro de Furgoneta barato y con las coberturas que necesitas. Sólo es necesario rellenar unos datos y te comparamos las mejores ofertas de Seguros de Furgonetas y vehículos comerciales para conseguirte la póliza a la medida que necesitas.

 

Imagen  1: IDEO (CC BY-SA 2.0) via Flickr
Imagen  2: David Guo (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros de furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *