Seguros para furgonetas de autónomos, ¿en qué consisten?

Los seguros para furgonetas de autónomos ante todo deben ofrecerte la máxima tranquilidad a un precio razonable. En España hay un gran número de trabajadores autónomos y en la mayoría de los casos poseen un vehículo que les ayuda a desempeñar su labor profesional. La furgoneta suele ser un vehículo que cubre esta necesidad a la perfección. Si eres autónomo debes tener en cuenta  un punto muy importante a la hora de contratar tu seguro para furgoneta: tu negocio, en caso de que suceda cualquier incidente, depende del buen funcionamiento de tu seguro. Por lello debes contratar una póliza que te apoye siempre que lo necesites.

El seguro perfecto para tus eguro de furgonetas de autonómos

Coberturas para los seguros de furgonetas de autónomos

Las aseguradoras ofrecen una serie de coberturas específicas para estos vehículos. Como autónomo necesitas un plus de protección para el seguro de tu furgoneta.

Para este tipo de seguros la Asistencia en Viaje 24 horas es de vital de importancia. De este modo, tu desempeño profesional estará cubierto por una póliza que tiene en cuenta el hecho de que tu furgoneta es tu medio de vida. También debes tener en cuenta para tu seguro de furgoneta de autónomos qué bonificaciones te ofrece cada compañía.

Es interesante que te cerciores de que tu seguro contemple los daños que pueda sufrir la carga que transportas en tu furgoneta. Lo más usual es que te ofrezca una compensación económica que cubra dichas pérdidas. De este modo, en caso de accidente te evitas ese quebradero de cabeza.

Los seguros para furgonetas de autónomos también pueden incluir coberturas en caso de robo e incendio, defensa penal, rotura de lunas, vehículo de sustitución…

Si el trabajador autónomo está imposibilitado para conducir durante un periodo determinado de tiempo, ya que se le ha retirado el permiso de circulación, algunas pólizas incluyen el pago al asegurado de una serie de cuotas en un plazo concreto.

Actualmente, los seguros para furgonetas no sólo ofrecen protección para cualquier daño que sufra la furgoneta, también tienen en consideración las circunstancias especiales de estos trabajadores.

Cómo elegir el mejor seguro para furgonetas de autónomos

Debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y en función de eso contratar la póliza que incluya todas las coberturas que requieres. Aquella que te ofrezca el servicio que necesitas en todo momento, sobre todo si sucede algún incidente. Porque con el seguro de furgoneta adecuado podrás desarrollar eficazmente y con tranquilidad tu profesión.

Si eres autónomo y quieres conseguir el mejor seguro para tu furgoneta, una buena opción es utilizar un comparador de seguros. De esta forma, lograrás la mejor la póliza, adaptada perfectamente a tus necesidades.

Imagen: Por Gonmi (BY), vía Flickr

Seguros de furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *