10 garantías de Seguros de Hogar que marcan diferencias

Las garantías de los Seguros de Hogar pueden ir mucho más allá de las típicas coberturas del continente, el contenido y la responsabilidad civil en la vivienda. Al asegurar nuestra casa, las compañías de seguros ofrecen una amplia oferta de garantías y servicios que pretenden hacernos la vida más fácil y que, en ocasiones, pasan inadvertidas a la hora de decidir la póliza de nuestra casa.

 

garantías de seguros de hogar interesantes

 

Muchas de estas prestaciones son realmente interesantes. Por eso, hoy nos hemos parado a analizar aquellos servicios y garantías de Seguros de Hogar que marcan diferencias y pueden decantar la decisión de firmar la póliza con una u otra aseguradora.

Estas son 10 coberturas que incluyen diversas aseguradoras como garantías opcionales o servicios de valor añadido. Probablemente te sorprenderá más de una, pero seguro que todas ellas te harán ver las pólizas de hogar de otra manera.

 

Seguros de Hogar que proporcionan servicios de urgencia

La Asistencia en el Hogar es una de las coberturas más extendidas entre este tipo de pólizas, aunque para complementar esta garantía se ha generalizado la inclusión de los denominados Servicios de Urgencia, con los que la aseguradora pretende dar una respuesta urgente y eficaz ante un siniestro que cause daños a la vivienda, a horas intempestivas.

Por ejemplo, el Seguro de Hogar de AXA pone a disposición de sus clientes una red de reparadores y técnicos, que están alertas las 24 horas de día, todos los días de la semana, para atender urgencias relacionadas con averías de fontanería, cristalería, electricidad, cerrajería y protección de la vivienda.

En el caso de AXA, si los daños no tienen su origen en los riesgos cubiertos por el Seguro, la compañía se hace cargo de la mano de obra y los gastos del desplazamiento del profesional, mientras que el cliente debería asumir el coste de la renovación de los materiales dañados.

 

Los trabajos de manitas son también cosa del Seguro

El típico manitas, que lo mismo te instala una lámpara que te pone un grifo, es una figura que las aseguradoras dedicadas a la protección de viviendas han asumido dentro de sus ofertas. Son varias las compañías que incluyen como servicio la asistencia para realizar pequeños trabajos de mantenimiento, bricolaje y pequeñas instalaciones de la vivienda.

 

trabajos de manitas en el seguro de hogar

 

Una de estas pólizas es el Seguro Generali Hogar, que ofrece el servicio Trabajos de manitas a sus asegurados, acercándoles un profesional de confianza para realizar esos pequeños trabajos en la vivienda. La oferta garantiza el envío de un profesional instalador, y cubre las tres primeras horas de trabajo y un servicio por anualidad del seguro.

 

Asistencia informática, otra garantía de los Seguros de Hogar

Los ordenadores y dispositivos se han convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar y las aseguradoras han visto clara la necesidad de prestar un servicio de asistencia dirigido específicamente a las familias que usan estos aparatos. Averías, virus informáticos o dudas sobre cómo manejar el ordenador de casa, sus datos, el software o la red doméstica, son quebraderos de cabeza para mucha gente. Ante esto, los Seguros de Hogar han buscado darles una solución, incluyendo un servicio de asistencia informática en la oferta del Seguro de la casa.

Es lo que hace Seguros Pelayo, que pone a disposición de sus asegurados de Hogar un servicio integral de asistencia informática y multimedia, que incluye asistencia remota o in situ, así como la recuperación de datos para aquellos dispositivos de almacenamiento de datos que sufran un daño.

También incluye la posibilidad de instalar un software en un máximo de 3 equipos por póliza que permitirá la localización del dispositivo en caso de robo o pérdida.

Además, Pelayo ofrece como servicio informático la denominada Eliminación de Vida Digital, que consiste en solicitar la eliminación de la huella que dejamos en internet, solicitando la baja de perfiles en redes sociales, proveedores de correo y suscripciones de todo tipo.

 

Asesoramiento médico y veterinario, incluido en la póliza

Los servicios de orientación que ofrecen los Seguros intentan dar respuesta a necesidades de las familias que viven en las casas aseguradas. Un claro ejemplo de ello son los servicios telefónicos de orientación médica, que ofrecen consejos de salud y recomendaciones que pueden ser útiles en determinados momentos.

Catalana Occidente incluye en su Seguro Multirriesgo Familia Hogar este tipo de servicio telefónico, que complementa, además, con otro dedicado al asesoramiento veterinario.

Cabe señalar que esta póliza incluye en sus coberturas la garantía de animales de compañía, por eso resulta lógico que se incluya un servicio para despejar las dudas que puedan tener sus asegurados sobre temas relacionados con vacunas, cuidados veterinarios y prevención de enfermedades de los animales domésticos.

 

El Seguro de Hogar que te ayuda a hacer la Declaración de la Renta

Dentro de los diversos servicios de asesoramiento que se incluyen en las ofertas de pólizas de hogar, uno de los que puede resultar más interesante para una familia es el que nos aconseja y ayuda con todo lo relacionado con los impuestos y la Declaración de la Renta.

 

declaración de la renta y seguros

 

La aseguradora Mapfre ofrece en sus diversas modalidades de Seguros de Hogar un servicio de asesoramiento fiscal gratuito, que puede ayudarnos en asuntos como la fiscalidad relacionada con Planes de Pensiones y jubilación, o cualquier otro tipo de impuestos.

De hecho, incluye el asesoramiento y revisión gratuita del borrador de la Declaración de la Renta, y por unos 20 euros se encarga de hacerla y presentarla en Hacienda, en nombre de sus clientes.

Este servicio de asesoramiento fiscal incluye lo que la aseguradora llama una Gestoría Fiscal Online, desde la que se pueden realizar y presentar diversos escritos legales, se revisan contratos, se gestionan impagos y se tramita la declaración de herederos. Además, Mapfre también presta asesoramiento financiero a sus asegurados. Todo en el mismo Seguro.

 

Desatasco preventivo para evitar males mayores

Los daños por agua son el siniestro más frecuente que atienden los Seguros de Hogar, y el mal estado de las tuberías suele ser una de las causas que generan estos problemas. En ocasiones, el agua queda retenida en alguna tubería que acaba reventando y generando un problema importante.

Sin embargo, los desatascos no suelen estar cubiertos por la póliza, salvo alguna excepción. El Seguro de Hogar de de Allianz también se hace cargo de los desatascos, pero de forma preventiva.

A través de su servicio de Asistencia en el Hogar, Allianz pone a disposición de sus asegurados el servicio de desatasco de tuberías, para evitar un siniestro mayor cubierto por la póliza. Este servicio se incluye en sus pólizas Extra y Todo Riesgo de sus Seguros de Hogar, y cubre hasta 500 euros de la intervención.

 

Dar un parte online, también en los Seguros de Hogar

Son conocidas las aplicaciones que permiten dar un parte al Seguro de Coche, pero mucha gente desconoce que varias aseguradoras también han incorporado estas facilidades tecnológicas en sus Seguros de Hogar. A través de aplicaciones o plataformas web, permiten que el usuario facilite la información necesaria para que la aseguradora gestione un siniestro.

Es el caso de Caser Seguros, que ofrece la posibilidad de tramitar partes online en su Seguro de Hogar. Desde la web de la aseguradora o desde el área de clientes, la aseguradora ofrece la posibilidad de rellenar un formulario con los datos solicitados sobre el hogar afectado, el causante de los daños, los elementos afectados y las características de éstos.

Una vez confirmados estos datos, se inicia la comunicación del parte y Caser sigue con la gestión del siniestro hasta la reparación de los elementos dañados en la vivienda.

En este sentido, la aseguradora recomienda conservar los restos del siniestro hasta se termine de tasar los daños y realizar alguna fotografía o vídeo con el móvil de las consecuencias del siniestro, que pueden ayudar a su tramitación.

 

Un Seguro de Hogar que nos cubre incluso de vacaciones

Ampliar la cobertura de la póliza más allá de los límites de la vivienda es una tendencia que se ha generalizado entre los Seguros de Hogar.

Hoy encontramos pólizas que cubren atracos en la calle o los daños del móvil allá donde se produzcan, pero también existen ofertas que garantizan nuestros bienes incluso en nuestro destino de vacaciones.

 

Seguro de Hogar cubre de vacaciones

 

El Seguro Hogar de Mutua cubre las pérdidas y daños materiales de los bienes asegurados mientras estamos de viaje, dentro de los límites establecidos en las condiciones particulares de la póliza. Eso sí, pone como condición que el contenido de la casa esté asegurado.

De esta forma, el Seguro respondería ante los daños en hoteles, viviendas ajenas o en vehículos y medios de transporte.

 

El Seguro de Hogar te paga un hotel si es necesario

Encontrar soluciones que resulten realmente útiles en caso de que nuestra casa sufra un siniestro realmente grave es fundamental para las aseguradoras dedicadas al ramo de Hogar.

Una vivienda puede quedar inhabitable en caso de que se produzca un incendio o un grave destrozo, sea por la razón que sea. Y ofrecer la mejor alternativa a ese cliente en una situación tan extrema, es lo que marca diferencias entre los Seguros de Hogar.

Muchas aseguradoras, como Liberty Seguros, ofrecen en las coberturas de su póliza de hogar asumir los gastos de un hotel para toda la familia, en caso de que la vivienda asegurada quede inhabitable por causa de un siniestro. Además del hotel, la aseguradora cubre los gastos de restaurante y lavandería de los miembros del hogar siniestrado, hasta un máximo de 10 días.

La cobertura tiene sus límites: el 10% del capital asegurado para el contenido hasta un máximo de 3.000 euros, pero con esta ayuda el asegurado gana un tiempo precioso para ver solucionado el siniestro o encontrar una vivienda en alquiler.

 

El Seguro de Hogar puede cubrir la baja de las amas de casa

¿Quién dice que nadie se acuerda de las amas de casa? Hay alguna aseguradora que ha diseñado coberturas específicamente pensando en ellas.

Es el caso de Reale, que incluye en el  Seguro para Vivienda Principal Reale Hogar una garantía que compensa con una ayuda económica los días en los que cualquier ama de casa esté de baja, por cualquier enfermedad. Esta ayuda puede ser de 6, 12 o 18 euros por día de baja, según la póliza contratada.

 

Coberturas importantes al elegir el Seguro de la casa

Como vemos, hay servicios que marcan diferencias y que muchas veces no se tienen en cuenta al elegir la póliza para la casa. El precio es importante, pero además de conseguir un Seguro de Hogar a buen precio, es necesario que las coberturas que incluye resulten útiles.

Por eso te recomendamos que pruebes nuestro comparador de seguros online, donde además de conseguir mejores precios, un asesor en Seguros te ayudará a diseñar tu póliza con las garantías que necesitas.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *