¿Cómo asegurar una vivienda en alquiler?

El alquiler está de moda. Las dificultades que los nuevos hogares se están encontrando para encontrar una entidad financiera que les conceda una hipoteca está propiciando el desarrollo del alquiler como alternativa a la vivienda en propiedad. Muchos propietarios de viviendas que hasta ahora han estado vacías se están planteando su puesta en alquiler. Una vivienda cerrada cuesta dinero y se acaba deteriorando con el paso del tiempo, por lo que no parece mala idea encontrar un inquilino que permita cubrir gastos y rentabilizar ese inmueble.

 

asegurar la vivienda en alquiler

 

Pero no es oro todo lo que reluce en el mundo del alquiler. Los impagos y los inquilinos que no cuidan de la vivienda que habitan están a la orden del día, y el propietario debe tenerlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Una vivienda es una parte importante del patrimonio familiar por lo que hay que protegerse contra todos los daños que se puedan producir en el inmueble. Es recomendable disponer de un Seguro Multirriesgo del Hogar que cubra al menos el continente (el valor de la propia vivienda) y el contenido (los muebles y enseres) si el piso se alquilase amueblado. También es importante la cobertura de Responsabilidad Civil porque el propietario puede verse obligado a responder por los daños, o parte de ellos, que provoque el inquilino.

Además, en el caso de la vivienda en alquiler existe la probabilidad de dar con un inquilino que deje de cumplir con su contrato y no abone su renta de alquiler. Para prevenir esos casos, se puede contratar un Seguro de Impago de Alquileres que incluya los gastos de defensa jurídica antes los tribunales.

Lo cierto es que las compañías aseguradoras ya han detectado esta necesidad entre sus clientes y han elaborado productos pensados específicamente para propietarios de viviendas en alquiler que incluyen coberturas que cubren el continente y el contenido de la casa, contemplan la Responsabilidad Civil y aseguran el pago del alquiler.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *