¿Cómo debo dar de baja mi Seguro de Hogar?

En tiempos en los que la crisis invita a que seamos mucho más cuidadosos con nuestro dinero y más exigentes con el servicio que nos prestan por el, se pueden dar muchas circunstancias que nos inclinen a cambiar nuestro Seguro de Hogar. El precio es una de ellas, pero también podemos encontrar ofertas que nos ofrezcan mejores coberturas o queramos cambiar de compañía tras haber tenido una mala experiencia. En cualquier caso, es importante saber cómo cancelar el Seguro antes de contratar otro.

 

Seguro de Hogar

 

Si tienes claro que quieres cambiar tu Seguro de Hogar, debes plantearte cómo hay que dar de baja tu actual seguro para evitarte problemas con la compañía aseguradora.

 

Plazos para cancelar el Seguro de Hogar

Normalmente, estos contratos suelen tener una vigencia de un año, que empieza en la fecha de inicio -se conoce también como fecha de efecto- y finaliza en la fecha de finalización o de vencimiento. Si no hay comunicación alguna por una de las partes, es decir, de parte del asegurado o de la aseguradora, el contrato se suele prorrogar automáticamente.

De esta forma, es posible que pienses que para rescindir el contrato del Seguro de Hogar basta con comunicarlo unos días antes. Mucha gente cree que para anular un seguro no hace falta más que devolver el recibo y ya está. O incluso peor: contratar con otra aseguradora y dejar de pagar tu seguro anterior.

Lo cierto es que en los Seguros de Hogar, como en cualquier otro ámbito, rigen unas normas que hay que cumplir si no quieres tener problemas. En este caso, la Ley del Contrato del Seguro deja bien claro que para dar de baja una póliza de Seguro de Hogar es necesario comunicarlo con 60 días un mes de antelación a nuestra aseguradora.

 

Cómo comunicar la baja del Seguro de la casa

La comunicación de la cancelación de la póliza debe hacerse por escrito y a través de un medio con el que puedas acreditar que lo presentaste en plazo y forma. En la carta de revocación no debe faltar la siguiente información:

  • Texto que explica el motivo de la revocación del seguro.
  • Datos personales del tomador del seguro. Estos incluyen el nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto.
  • Datos correspondientes a la póliza de Seguro de Hogar contratada, como el número de póliza.
  • Texto, no muy extenso, indicando la no renovación del seguro que está en vigor dentro del plazo máximo de dos meses de antelación, tal y como obliga la Ley del Contrato de Seguro.
  • Dirección de la aseguradora.
  • Fecha del vencimiento de la póliza de seguro de hogar.
  • Fecha.
  • Firma del cliente o tomador del seguro.

 

Otras formas de dar de baja el Seguro de Hogar

Al margen de los cauces normales para dar de baja el seguro, la normativa prevé dos supuestos en los que no es necesario cumplir con el plazo de 60 días de comunicación previa para cancelar el Seguro de Hogar.

 

Cuando disminuye el riesgo asegurado en la póliza

Puede que el riesgo de lo asegurado haya descendido porque, por ejemplo, hayamos vendido algunos de los bienes que estaban incluidos en las coberturas. Ante esta situación, tenemos derecho a notificarlo a la compañía de seguros y solicitar que nos reduzcan la prima.

Si la aseguradora no procede a la reducción de la prima, entonces podemos resolver el contrato de seguro unilateralmente, porque nos ampara la ley.

 

Al comprar una vivienda asegurada por el anterior propietario

Si compramos una vivienda que está integrada en la lista de bienes asegurados de una póliza por el anterior propietario, existe la posibilidad de darse de baja del Seguro de Hogar en un plazo máximo de quince días tras tener conocimiento de la existencia de dicho seguro.

Hay que tener en cuenta que si decidimos no cancelarlo, automáticamente asumiremos todos los derechos y obligaciones de la póliza, y seremos responsables del pago de las cuotas que estén vencidas en el momento de comprar el bien asegurado.

Seguros de hogar

Comentarios de ¿Cómo debo dar de baja mi Seguro de Hogar?

  1. asun

    vendo mi piso y para poder darme de baja de caser me piden la escritura se compraventa, estoy obligada a enviarles este documento? alguuien me puede informar., es urgente

  2. Juan

    Asun, legalmente tienes que comunicar a CASER la baja con dos meses de antelación al vencimiento del seguro de hogar y la compañía informará al banco donde tienes la hipoteca. Hazlo por carta certificada, fax o email, para que tengas constancia y si te pasan el recibo al cobro puedes devolverlo si lo has hecho de esta manera sin ningún problema.

  3. Iván

    Tengo un seguro de hogar con Kutxabank e inicialmente se pusieron 121m2 (82m2 hogar+8m2 trastero+25m2 terrazas+6m2 garaje)en él, pero revisando los datos y mirando en otras compañias solo contabilizan los metros útiles del hogar (se incluye el garaje y trastero).

    Tengo que renovar el contrato pero ya estoy fuera del plazo de 2meses previos a la renovación.
    Mi pregunta es: ¿Puede considerarse reducción de riesgo si finalmente se asegura los 82m2 del hogar?

    O por el contrario, tendré que actualizar el seguro y esperar otro año a cambiar de compañia?

    ¿Qué opciones tendrías/aconsejarías?

    Gracias

  4. Turboseguros

    Hola Ivan,
    Para tu seguro de hogar se deben contabilizar los metros de tu casa y en la mayoría de las compañías poner que tienes garage y trastero, ya que es posible que haya un siniestro en estos y no te lo cubran.
    Trata de darlo de baja y en turboseguros te buscamos un seguro completo y más barato
    Saludos

  5. maria jose

    No estoy contenta con mi seguro de hogar. El pago q elegimos es semestral y mi pregunta es si puedo dar de baja antes de q me venga el segundo pago.
    Gracias

  6. turboseguros

    Hola María José,
    Los seguros hay que darlos de baja al vencimiento ya que pueden reclamarte el segundo semestre, pero ponte en contacto con turbo seguros para que te demos el mejor precio en una compañía aseguradora en que no tengas problemas y nuestro equipo de expertos te asesore sobre el seguro de hogar que más te conviene.

  7. ernesto

    Resulta que una compañía de seguros me ha hecho una oferta del seguro de hogar bastante más barata que la que tengo actualmente (mismas coberturas).
    Actualmente tengo contratado un seguro que vence el próximo día 5-5-14. la compañía no me ha informado sobre la nueva prima a pagar, ¿si la prima a pagar en la renovacion fuera más elevada que la que pago actualmente aunque fuera poco me legitima para darme de baja?
    supongamos que devuelvo el recibo sin más y me demandan ¿las costas del juicio quien las paga?

  8. turboseguros

    Hola Ernesto,
    Te recomendamos que envíes la baja preventiva a tu compañía con dos meses de antelación diciendo que informas que vas a dar de baja tu póliza si el precio de renovación no te conviene de esta manera no te pueden demandar ya que la prima puede subir de año en año. Esa subida suele ser por la revalorización automática de capitales, es decir cada año van aumentando los capitales contratados para que ninguna póliza quede con infraseguro al igual que pueden subir los costes de siniestros para las compañías aseguradoras.
    Si quieres más información o presupuesto de tu seguro de hogar en turboseguros te podemos ayudar.

  9. Julia

    Hola, mi seguro de hogar cumple el 26 de junio, ya no estaría en el plazo para poder darlo de baja según estoy leyendo.
    He llamado a la compañía para que me informen del precio del siguiente recibo, pero me dicen que todavía es pronto para darme ese dato; si embargo, para darme de baja dicen que ya no puedo.
    Mi pregunta es: si me suben el precio del seguro y no estoy de acuerdo ¿podría darme da baja sin ningún riesgo ya que no me han informado en su momento? o, por el contrario, ¿podrían demandarme si lo hago?
    Muchas gracias

  10. turboseguros

    Hola Julia,
    Si la compañía no te ha avisado del precio de tu seguro y viene con subida aunque no hayas avisado con dos meses de antelación puedes pedir la baja oponiéndote a la subida. De cualquier manera si quieres que te informemos más detalladamente y te demos presupuesto para tu seguro de hogar no dudes en llamarnos a Turboseguros 91 364 52 44.
    Gracias,
    TurboSeguros.

  11. Julio

    Buenos días, me cumplió el seguro de hogar el 28 de abril y me pasaron el recibo a la cuenta el 30 de ese mes. Quiero darlo de baja y devolver el recibo. En el banco me dicen que no pueden devolver el recibo porque esta fuera de plazo, es cierto?, el seguro es de la compañía del Banco, pero tengo entendido que se pueden devolver los recibos hasta 60 días. Gracias

  12. Turbo Seguros

    Buenos días Julio,
    El recibo sí lo puedes devolver hasta con 60 días y si en el banco se niegan puedes pedirles una hoja de reclamaciones, probablemente sólo con que la pidas harán la devolución.
    Otra cosa es que para dar de baja un seguro hay que hacerlo con dos meses de antelación ya que pueden reclamártelo. Si quieres más detalles llámanos y te informamos sin compromiso.

  13. Pedro

    Buenas tardes, acabo de ir a una oficina Mapfre a solicitar la anulacion de la poliza que me vence el 5 de diciembre de este año, o sea, la he solicitado con 3 meses de antelacion, dentro del plazo de 2 meses que me exige la ley, Mapfre se ha quedado con la solicitud de anulacion y una fotocopia del dni del tomador, a mi me han hecho una fotocopia de dicha solicitud que esta firmada por el tomador del seguro y el agente que rellena la solicitud ¿ Deberia ser suficiente con esta fotocopia, o podria tener algun problema en el futuro?Muchas gracias, un saludo.

  14. Turboseguros

    Buenos días Pedro,
    En principio, no deberías tener ningún problema ya que, según nos cuentas, la solicitud se ha hecho en plazo y, además, cuentas con un justificante de la solicitud de baja firmada por el agente de Mapfre.

  15. paloma

    Buenos días
    He anulado mi seguro hogar con ca ser con 4 meses antelación,en ibercaja que es con quien tengo la hipoteca y me lo contrato,tengo una cartas de solicitud anulación al vencimiento que me ha dado ibercaja
    Con eso es valido?
    La verdad no me fió mucho del banco.Muchas gracias.

  16. turboseguros

    Buenos días Paloma,
    Con la carta que tienes es suficiente pero quédate con copia de ella para que no puedan reclamártelo.
    Saludos,

  17. Pedro

    Buenas tardes, me vuelvo a dirigir a ustedes porque hace unas semanas hice un comentario sobre la anulacion de mi seguro de hogar mapfre ( solicite la anulacion el 3 de septiembre, y la poliza vence el 5 de diciembre, y tengo una fotocopia que les solicite ) pues bien, acabo de sacar de mi buzon la notificacion de renovacion de poliza, aun habiendo solicitado la anulacion dentro del plazo que me exigen, me envian este documento ¿ Se habran limpiado las narices con la solicitud que le hice a mapfre ? muchas gracias , un saludo.

  18. Turboseguros

    Buenos días Pedro,
    Como solicitaste la anulación en el tiempo estipulado y tienes copia no debes preocuparte ya que legalmente has hecho las cosas como debes y puede ser que la carta haya salido automáticamente.
    De cualquier manera estáte pendiente en el banco por si te lo cargan en tu cuenta para devolver el recibo.
    Te recuerdo que nos puedes solicitar presupuesto sin compromiso.
    Saludos cordiales,
    Turboseguros.

  19. Sergio

    Buenas tardes, actualmente tengo un seguro de hogar con liberty, me cumple el día 20 de diciembre, pues a día de hoy todavía no he recibido el aviso de renovación del seguro y revisando la póliza veo que la dirección de la póliza no coincide con la dirección de mi domicilio. Podría usar eso para pedir la cancelación de la renovación? Gracias y un saludo

  20. turboseguros

    Buenos días Sergio,
    Si la dirección es incorrecta puedes pedirles la baja y no creo que te pongan ningún inconveniente, lo que sí debes hacer es modificarlo no vayas a tener un siniestro. Además en el comparados de seguros de hogar turboseguros.com tenemos ofertas y te podemos asesorar personalmente sobre este asunto y sin compromiso. Rellena nuestro formulario de seguros de hogar o llámanos.
    Saludos cordiales

  21. Sara

    hola;
    hace un mes y medio comunique a mi seguro un siniestro entrada de agua y rotura de un Aire Acondicionado (Por una gran tormenta eléctrica), segundo parte por lo mismo en 6 años, la otra vez me cubrió todo, esta vez no me cubre nada, además el perito tardó varios días en ir a casa y el AA está aún sin revisar. Me llamaron para decir que no cubría y les dije que de no cubrirlo o no renovaría la póliza ( que venció el 19 de noviembre). La mala atención recibida es motivo de no renovación? la casualidad ha hecho que el siniestro se dé a 1,5 meses antes del vencimiento, aunque si esto me hubiera pasado en antes la no renovación la habría decidido entonces. Puedo dar de baja?

  22. juan

    Antes de navidad se me rompió la piedra de mármol del mueble del aseo,el cual esta deteriorado por debajo y algunas lejas a consecuencia de una pérdida de agua en la tuberia del lavabo, también tengo una rajita en la bañera de resina(que en la póliza pone que no cubre si es de plástico o resina) y también tengo humedad en la pared contigua. Doy parte de todo. Me mandan un fontanero y me dice que lo único que entra en la póliza es el mármol y quizás el mueble al haber una pérdida de agua, el resto no porque la humedad de la pared puede ser debido a la pérdida de agua por la rajita de la bañera, pero que al ser de resina pues no cubre. Luego mandan a la perito. Después de navidad me llaman diciendo que solo entra la rajita de la bañera, cuando la póliza lo único que cubre es el mármol. Mi percepción es que el mármol, que es travertino y la forma que tienen que darle para el mueble es trabajosa, vale más que la rajita de la bañera. Pero no entiendo que se puedan desentenderse de arreglarlo o pagarlo cuando va en la póliza. Necesito saber a donde tengo que acudir porque ya he llamado a atención al cliente y me están mareando y no voy a consentir que se salgan con la suya porque no suelo utilizar el seguro, nunca he abusado y en cualquier caso lo he pagado para que respondan. El siguiente paso es cambiar de seguro, pero no se me cumple hasta final de año. Por favor,¿dónde podría acudir?. Muchas gracias

  23. juan

    Me gustaria que s i alguien tiene mi misma experiencia, que me conteste

  24. José

    Quiero modificar la póliza de hogar que tengo contratada con la entidad donde tengo la hipoteca y dejarla que solo cubra el continente por la cantidad de debo de hipoteca ¿legalmente se puede hacer? la póliza vence el 1 de abril y he presentado la solicitud de cancelación el día 4 de Febrero y me es denegada.
    Gracias

  25. Turboseguros

    Hola José,
    Puedes dejar contratado sólo el continente y no el contenido, aunque se debe contratar siempre por el valor que costaría construir la casa, no por lo que se deba de hipoteca, ya que si debes más hipoteca que lo que vale construir la casa estarás pagando de más por tu seguro y si debes menos hipoteca que lo que cuesta construir la casa, tendrás infraseguro.
    Es importante que el valor del continente sea lo que cuesta construir la casa y no el valor de la casa, ya que éste depende de muchos factores como la ubicación.

  26. Pilar

    tenia un seguro con ocaso que cumplia en noviembre en el mes de agosto envie mails y fax para darme de baja la comercial no lo tramito bien y me siguen reclamando el recibo cuando avise con tiempo que puedo hacer????

  27. Turboseguros

    Pilar, no pueden reclamarte el pago del seguro ya que lo has anulado con tiempo suficiente. Envíales el justificante del fax o el email que enviaste en su día. Si no aceptan pon una reclamación adjuntando toda la documentación.

  28. Lauri Lucas Palacios

    Mande un fax con fecha 12-02-2015 para cancelar mi seguro del hogar que vence el 10-04-2015 recibiendo el correspondiente ok.la compañia de seguros que es mi propio banco no me lo quiere cancelar porque dice que el fax no es vinculante y que esta fuera de plazo .entre el 12-02-2015 al 10-04-2015 he contado 60 dias justos en el calendario.puedo tener problemas

  29. Susana

    Alguien sabría decirme si por ley las compañías de seguros tienen la obligación de enviarte anualmente una carta cuando vaya a vencer el plazo avisándote de la renovación automática y de la cuantía de la prima?.
    Yo tengo un seguro de CASER y desde que lo contraté nunca me han enviado dicha carta.
    Podría esto ser motivo suficiente para justificar una cancelación sin cumplir los 2 meses de preaviso??

  30. Ramon

    Acabo de firmar una hipoteca hace unos días, que incluye una cláusula en la que debo contratar un seguro de hogar con el banco, “voluntariamente” para beneficiarme del diferencial preferente. El seguro es carísimo, como es habitual.
    De todas formas, solo he asegurado continente (un capital bastante bajo), y nada de contenido.
    Me he hecho un seguro como corresponde con otra compañía (contenido y continende adecuados), a muy buen precio, y ya he puesto como beneficiario el Banco. Me sigue saliendo algo más barato que hacer el seguro completo con el banco.
    Mi pregunta es: puedo pedir unilateralmente que el capital asegurado con la aseguradora del banco sea todavía más bajo, nominal vamos, por ejemplo de solo 10.000€ o 20.000€, para que la prima sea muy baja. Solo lo necesito para cumplir las condiciones del banco.
    Gracias

  31. Juan

    Hola Ramón,
    Ya que has hecho otro seguro con un continente y contenido adecuados y a un precio de mercado con la cesión de derechos a favor del banco, no deben por qué no dejarte bajar con ellos las coberturas a las mínimas presentando tu otro seguro

  32. mertxe

    Buenos días:

    Mi seguro vence el día 10 de mayo. Hace aproximadamente 3 semanas me llegó una carta del seguro indicándome que me ampliaban las coberturas, lo que supone una subida de casi 15 €. ¿Tendría que haber solicitado la baja del seguro o al haber modificado las coberturas aún estoy a tiempo ya que el plazo para solicitarla baja es de 15 días antes del vencimiento?

  33. silvia

    hola tengo un seguro vinculado a la hipoteca llevamos mas de 5 años intentndo quitarlo.hoy e ido con los papeles para volver a intentar darlo de baja y me dice el director que no pueden darlo de baja porque tengo dos recibos pendientes de hipotecas. pueden hacer esto

  34. Turboseguros.com

    Hola Silvia,
    Sí que puedes darlo de baja. Puedes pedirlo por escrito a la compañía o en el mismo banco aunque tengas recibos pendientes.

  35. Pedro

    Juanagus,
    Puedes dar de baja tu seguro al vencimiento pero no te devolverán la parte proporcional del seguro ya que el contrato tiene duración anual.

  36. María Torres

    Hola, acabo de vender mi piso y no voy a comprar otro, el seguro del hogar me lo pasan anualmente, esto fue en febrero 2015. Les pido que me devuelvan los meses restante y me dicen que no.
    Es legal lo que mi aseguradora dice?

  37. Sandra

    Hola os cuento mi situación:
    Tenía el seguro en la Mutua Madrileña de Hogar.
    Hoy justo ha subido mi vecina de abajo que la he mojado y al llamar a la aseguradora me dicen que la póliza ha sido anulada el 17 de Mayo.
    El titular era mi ex pareja pero hace 2 años cuando dejamos la relación se cambio la cuenta bancaria de los recibos aunque el titular seguía siendo el.
    Ahora él ha decidió anular la Póliza y yo me acabo de enterar que llevo casi un mes sin seguro del hogar.
    ¿Que puedo hacer?
    Muchas gracias

  38. turboseguros

    Hola Sandra,
    El tomador del contrato del seguro es el que tiene todos los derechos sobre el contrato como por ejemplo anularlo.

  39. itziar

    Se puede dar un seguro de baja avisando con un mes
    De antelación, en mi acual compañía si, ya que lo pone en contrato pero en el seguro de mi hermana que es Helvetia, no estamos seguras.

  40. carlos

    El seguro del hogar me vence en Enero y no estoy contento con el puedo darle de baja asumiendo la pérdida y contratar otro

  41. Pedro

    Hola Itziar,
    yo he dado de baja el mío con un mes en esa compañía y no me han dicho nada

  42. TurboSeguros

    Buenos días Carlos,
    Si el seguro que tienes no te gusta pide la baja a vencimiento y contrata uno nuevo, seguirás teniendo el seguro antiguo y podrás tener uno nuevo en otra compañía al que recurrir si tienes algún siniestro.
    Si quieres presupuesto para tu seguro de hogar sin compromiso nos lo puedes pedir en https://www.turboseguros.com/calcular-seguro-de-hogar/ o llamándonos al 91 364 52 44

  43. Juanagus

    Tras sufrir un siniestro y no responderme el seguro hogar contratado como entiendo que debiera hacerlo quiero darlo de baja. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin esperar a la fecha de vencimiento? ¿Puedo reclamar el importe proporcional al tiempo que queda hasta el vencimiento?

  44. Juan Luis

    Buenos días,

    Quiero cambiar el seguro de hogar. Después de encontrar uno mas económico, que el que en un principio me asignaron con la hipoteca, deseo cambiar el seguro ya, pero en el banco me dicen que hasta que no falte dos meses para la renovación del contrato, no puedo darle de baja al actual.

    Es cierto? No puedo cambiarlo? tengo que seguir pagándolo?

    Gracias, espero su respuesta

  45. Miriam

    Hola.Sé que mi pregunta es repetitiva , pero si alguien me podria orientar , estaria agradecida.El año pasado, me descuide al dar de baja del seguro de hogar con la compañía actual, y este año me ha vuelto a pasar y tendría que haberlo notificado hace 20 dias, para cumplir con los 2 meses que obligan.He leido aquí que si suben la prima, puedes en 15 dias darte de baja, pero ¿tienen que avisarte con carta certificada?.Gracias.

  46. Juan

    Buenas tardes Juan Luis,
    El seguro ya lo tienes que dar de baja dos meses antes de la renovación del seguro, si lo haces cuando falten dos meses te pondrán todas las pegas que puedan en el banco

  47. Juan Díaz Oller

    Buenas tardes:
    He contratado ya unas pólizas de seguro de hogar con otra aseguradora (Mutua Madrileña). Antes los tenía en Caser. Creía que el plazo de comunicación de baja a Caser era de un mes y me he enterado después que tenía que ser de 60 días (también me han informado de que a partir de 2016 el plazo se reducirá a un mes, según modificación de la Ley). Aunque ya he comunicado a mi banco la orden de no pagar, me han dicho tanto ahí como en en la propia Caser que ellos procederán al envío de los recibos para su abono. ¿Me podrían informar qué significa la “via ejecutiva”, y lo que podría conllevar?. Muchas gracias

  48. Luis Jimenez

    Buenas tardes Juan,
    Es cierto que a partir de enero de 2016 el plazo es un mes. El banco tiene obligación de devolver cualquier recibo, si no puedes ponerles una reclamación.

  49. Vanessa

    Tengo un seguro de hogar con alianz. Hace más de 40 días que espero que me reparen una lavadora Fagor. Como la casa no tiene las piezas, ni tampoco dan fecha para enviarlas, la compañía me dice que sólo me queda esperar, el tiempo que sea, a que vengan las piezas. No contemplan ni indemnizar, ni dar otro de sustitución mientras tanto. El recibo correspondiente al próximo año lo he devuelto a la espera de que se solucione el siniestro, y mi intención es cambiar de compañía. ¿Es legal lo que está haciendo la compañía? ¿puedo, en este caso, cambiar de compañía sin más?

  50. Turboseguros

    Hola Vanessa,
    Lo que supongo que tendrás contratado es la reparación con reparadores de la compañía, pero no indemnizan, por lo que la compañía ha actuado correctamente, si aún así quieres que te comparemos tu seguro de hogar puedes pedirnos presupuesto en https://www.turboseguros.com/calcular-seguro-de-hogar/

  51. Mª Carmen

    Hola! He vendido mi piso. En este momento estoy a la espera de la fecha de que nos den para la firma oficial ante notario ( el comprador esta tramitando su hipoteca). Justo me quedan 30 días para que venza el seguro de hogar y he leído en varios comentarios que se debe solicitar la baja por escrito con un mínimo 60 días. Al haber vendido el piso y estar fuera de plazo, se renueva automáticamente aunque ya no sea propietaria? Que puedo hacer? muchas gracias!!

  52. pilar

    tenia un seguro de negocio con una compañía y devolví el recibo, cumplido ya el año ,cuando vendimos el negocio y ahora me lo reclaman por que dicen que no he avisado con tiempo me llaman por teléfono y me mandan mensajes mi pregunta es si el titular ya no es el mismo me lo pueden reclamar , ya se lo he explicado pero siguen reclamándolo tampoco sabia que iba a vender el negocio pero nada dicen que por vía judicial
    que puedo hacer, tienen razón ellos

  53. Turboseguros

    Buenos días Mª Carmen,
    Informa a la compañía que has vendido la casa y como el riesgo ha desaparecido no creo que te pongan pegas para dar de baja el seguro.

  54. Teresa

    Hola,
    Acambamos de vender nuestro piso pero en agosto hemos pagado la prima anual del seguro de hogar. Podemos reclamar el parte proporcional de importe anunal?
    Muchas gracias.

  55. Mikel

    Muy buenas.
    He intentado “no renovar” el seguro de hogar pero como no lo he hecho con dos meses de antelación me han dicho que queda renovado. Ahora me han pasado el pago a fecha 3 de diciembre y veo que el seguro, sin tener variaciones en lo asegurado, se ha incrementado más de un 6%. Ellos no me han comunicado en ningún momento que la cuantía del seguro fuese a subir.
    ¿Tengo derecho a anular dicho seguro por el incremento realizado en la póliza sin aviso previo? De ser así en base a que ley, norma, articulo,…..
    Muchas gracias

  56. Ana

    Buenas
    Tenia seguro Allianz q vencio con fecha 01/01/2016, comunique al mediador la baja de este con dos meses de antelacion y no obstante me cargan el recibo, lo devuelvo y recibo escrito de la compañia que abone este o se recurrira a la demanda, se lo he dicho al mediador y me dice que no me preocupe pero no me fio. Tendria q haber comunicado la baja a la compañia, no es suficiente con el mediador.Este me hace otro seguro con otra compañia y ahora que me viene la poliza veo que no me imcluye ni garaje ni trastero, seguro que ya he abonado y con el que no estoy conforme en esta cobertura, que debo hacer.
    Muchas gracias

  57. Rojelio

    Hola, el Lunes 7 de Marzo de 2016  firmé el contrato de arras con el comprador de mi piso , el 31 de Marzo firmaremos  la compra venta del piso , el seguro que tengo ( Plus ultra ) me venze este mismo mes el dia 12 de marzo , ¿ me veo obligado a pagarlo todo aun que de aquí a menos de un mes no lo necesite ? . Gracías .

  58. Turboseguros

    Buenos días Rojelio.

    Puede que no tengas que hacerlo. Antes de nada, debes comunicar a tu compañía de seguros que esa vivienda que está asegurada se va a vender. Tu aseguradora también puede dar de baja el seguro al cambiar los dueños de la casa, en cuyo caso tendrán que devolverte la parte de la prima que no se haya consumido. En este post te explicamos más en detalle qué opciones tienes. Y si necesitas un seguro de hogar, no te olvides de probar nuestro comparador de seguros online.

  59. Edu

    Quisiera hacer dos preguntas.

    1º Es obligatorio dar una copia del DNI con el documento de solicitud de baja del seguro.

    2º Si el asegurado tiene que avisar con 60 dias de antelacion la baja, con cuanto tiempo tiene que avisar el seguro la nueva renovación al asegurado, ya que la baja del seguro tenga como motivo el coste de la renovacion.

    Gracias

  60. Isma

    Buenos días, tengo el seguro con caser desde hace tiempo, y resulta que el contienente que me figura esta por debajo de lo actual. Digamos que se ha revalorizado, pero ellos no me lo han cambiado. Ejemplo: catastralmente son unos 170.000€, y ellos me lo tienen como 120.000€, es decir un 70%, del valor de la casa.

    ¿Puedo dado ese supuesto, exigir la baja, dado que si me lo regularizan me incrementa unos 70€? 

    Gracias  

  61. Javier

    Buenas, les voy a hacer una pregunta por si me pueden ayudar, se me cumplian los seguros de hogar y de vida el 21 de mayo y firme la venta de mi casa el 23 de mayo,hace un mes que el banco sabe que iba a vender ma casa pero debido a los tramites se demoro hasta el 23 de mayo, dos dias despues de que se cumpliera el seguro de hogar y de vida, el banco se niega a devolverme lls recibos. Podria hacer algo? Aver si  me puedem ayudar

  62. Armando

    Hola.
    Mi inconveniente es el siguiente.
    Hemos comprado una casa con mi esposa con un credito que nos obliga a tomar un seguro con el banco (Bankinter). Debido a que el tasador le dio un valor menor a la vivienda, tuvimos que tomar nuestro apartamento como parte de la garantia, para llegar a la totalidad del credito.
    Ahora nos informan que estamos sancionados porque no tenemos ese apartamento asegurado con ellos.
    No tengo otra alternativa que darle de baja al seguro que teniamos con Ocaso para pasarselo a ellos. 
    El inconveniente es que esto me lo informan hoy 31/05 y el seguro de ocaso se renueva el 16/6. Obviamente nos quedan 15 dias para la renovacion. 
    ​Tengo aulguna forma de resolver esto?

  63. Pedro

    Hola Javier,

    Pídeles el libro de reclamaciones ya que tienen obligación de devolver el recibo, eso sí luego te lo pueden reclamar. Lo mejor es que les amenaces con quitarles las cuentas…

  64. turboseguros

    Hola Armando,

    Es ilegal te que obliguen a hacer un seguro al contratar tu préstamo.

  65. Silvia

    Buenos días, quería hacer una consulta ayer fui a mi banco kutxabank y les pregunté que qué tenía que hacer para darme de baja de mis seguros de hogar y vida ya que me salían muy caros y me dijo que los nuevos seguros tenían que tener las mismas coberturas que tengo con los de ellos si no no puedo cancelarlos. Es esto cierto? No puedo hacerme un seguro con coberturas más bajas? 

  66. Francisco

    Hola Silvia,

    Puedes darte de baja y lo único que tienes que asegurar obligatoriamente es el continente por el capital que te digan las aseguradoras y que calculen ellas.

    También debes hacer la cesión de derechos a favor del banco o caja.

    Si no les vale que te lo den por escrito ya que eso que te piden es ilegal.

  67. José

    Hola,he ido a avisar a mi banco Kutxabank de la no renovación de mi seguro del hogar que vence el 30 de Noviembre y me dicen que para ello antes debo presentar la póliza de mi seguro nuevo.Yo quiero no renovar este seguro y luego yo ya miraré donde me conviene sacar el nuevo.Mi seguro me lo saqué en Kutxabank con la hipoteca.¿Es preciso llevar mi nuevo seguro para poder zanjar mi relación con mi seguro actual?

  68. Paloma

    Buenas tardes. Mi póliza de seguro hogar con MAPFRE se renovaría automaticamente el 15 de Noviembre. A finales de Septiembre otra compañía me hizo una oferta mejor, me dijeron que estaba en plazo para darme de baja y que ellos se ocupaban. Enviaron un fax con la solicitud de baja y copia de mi DNI por fax (no por burofax) y me dijeron que bastaba con eso siempre que el fax apareciera como aceptado. Me extrañó no tener noticias de mapfre y ayer llamé por telefono y me dijeron que la baja via fax no es válida. Como la poliza con la nueva compañía no iba a entrar en funcionamiento hasta el próximo día 1 y dado que eran ellos los que "se iban a ocupar" les llamé para decirles que pararan la póliza puesto que hoy es 14 de octubre y yo no podía, por mi horario laboral, presentarme en la oficina y para registrame via internet me dicen que enviarán mis claves en 48 horas. La nueva compañía insiste en que la baja via fax es válida. ¿Pueden aclararme quien está en lo cierto? Muchas gracias

  69. Mercedes

    Buenos días,

    Hace unas semanas recibí la notificación de renovación para el 12 de noviembre de mi seguro de hogar por parte de la compañia aseguradora.  Ayer me di cuenta que el incremento de la cuota, resepcto a la cuota del año pasado, es del 7%. Dado que me parece un abuso quiero saber si puedo darme de baja sin problemas aunque quede menos de un mes para la finalización de la actual póliza.

    Gracias

  70. Carmen

    Mi padre hizo un seguro de hogar para la casa familiar,se fue con mi madre a otra casa de alquiler.mi madre ya falleció,y el falleció hace tres meses,no lo dijimos al seguro todavía,pero queremos darlo de baja.no estamos contentos con el,cómo podríamos darlo de baja total.lo pagamos en diciembre,es anual ,cómo podría darlo de baja,el tomador era el.gracias

  71. Juan

    Buenos días, he ido a entregar una carta de NO RENOVACION a mi banco por el seguro de Hogar que ellos me hicieron, y me exigen que lleve seguro nuevo con clausula de cesion de derechos. Esto se puede hacer??? me están enrreando?

  72. Turboseguros

    Buenos días juan,

    Te pueden exigir la cesión de derechos. Simplemente es incluirla en tu seguro de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *