Consejos para mantener tu hogar seguro de los ladrones en vacaciones

Disfrutar de unos merecidos días de vacaciones puede convertirse en una desagradable experiencia. Según un estudio elaborado por Tyco y Axa Seguros en 2013, junio, julio y agosto son los meses del año en los que se producen un mayor número de robos en los hogares españoles. Tres de cada cinco avisos avisos remitidos a la policía por este tipo de delito son realizados durante el periodo estival.

 

Mantén seguro tu hogar durante el verano

 

Si viajas de vacaciones y dejas tu casa vacía durante un largo periodo de tiempo, debes tener en cuenta que los ladrones que buscan viviendas vacías para robar prefieren los días laborables, sobre todo los lunes, que es el día de la semana cuando se concentra el 16,3% de los robos . Este estudio también constata que no es la noche sino la siesta, la hora en la que se producen más robos. Concretamente, durante las horas de la tarde se producen alrededor del 70% de los siniestros de robo.

Para prevenir posibles robos, lo primero que tenemos que considerar es que los ladrones, antes de robar, estudian con detalle los hábitos de los inquilinos de las viviendas en las que quieren entrar y tratan de averiguar cuándo no estamos en casa. Es importante no dar señales de que estamos ausentes de la casa. Para ello es importante que tengamos cuidado de no dejar mensajes alertando que nos hemos ido de vacaciones en el contestador del teléfono fijo y procurar que alguien nos recoja el correo del buzón.

Asimismo, es muy recomendable evitar decir en redes sociales que estás de vacaciones y ser discretos a la hora de dar detalles de cuándo saldrás con la familia de vacaciones.

Si tenemos plantas en los balcones o animales en casa, es recomendable que un familiar o persona de confianza se haga cargo de su cuidado y que se acerque a la vivienda a menudo para comprobar que todo está en orden.

Una de las medidas que pueden frenar un asalto a nuestra vivienda es la instalación de alarmas y dispositivos de seguridad que dificulten la entrada en el domicilio. También existen en el mercado sistemas que permiten programar el encendido de luces, radio o televisión a distintas horas, para que parezca que hay alguien en casa. No obstante, se aconseja poner contraseñas a todos los dispositivos electrónicos que se queden en casa y evitar dejar dinero, joyas, tarjetas de crédito o sus claves apuntadas, por si todo falla.

Es en esos casos, cuando todas las medidas de prevención fallan, el momento en el que más se echa de menos un seguro de hogar con las coberturas de robo más completas . En Turboseguros.com encontrarás el seguro de hogar para tu casa, adaptado a tu bolsillo y con las coberturas de robo que necesitas.

Imagen: Adam Mulligan (CC BY-NC-SA) via Flickr

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *