¿El seguro de hogar cubre la pérdida de las llaves de casa?

Seguro que alguna vez has vivido esta escena de lo más típica: hemos quedado y la hora se nos echa encima, así que salimos deprisa de casa, nerviosos por lo tarde que es, y justo al cerrar la puerta nos damos cuenta de que las llaves se han quedado dentro de la vivienda. O que, al volver de cualquier sitio, ya situados en el rellano de la puerta, echas mano a tu bolso o al bolsillo del pantalón y, sorprendentemente, las llaves no están. Es más: han desaparecido.

 

El seguro de hogar puede ayudarte si pierdes las llaves de casa.

 

Perder las llaves de casa es más habitual de lo que parece. Siempre es recomendable contar con otro juego de llaves fuera de la vivienda, guardada por algún familiar o amigo de total confianza para salvar estas situaciones sin necesidad de que se requieran los servicios de un cerrajero, pero si no cuentas con nadie cerca que te guarde unas llaves, quizás pueda ayudarte el seguro de hogar.

El seguro de hogar puede incluir entre sus coberturas un servicio que cubra la pérdida de llaves y no lo sepamos. Es conveniente revisar las condiciones de la póliza, ya que podemos ahorrarnos el servicio de un cerrajero. Ten en cuenta que el servicio de cerrajería urgente que precisas para entrar en casa es muy caro, razón por la cual hay que asegurarse de que nuestra póliza incluye la cobertura de pérdida de llaves. Y si no la tienes, échale un vistazo a Turboseguros.com, donde puedes calcular el seguro de hogar más completo.

 

No todos los seguros de hogar son iguales

Ahora bien, no todos los seguros de hogar cubren esta contingencia de la misma forma. Podemos encontrarnos pólizas que no cubren totalmente el servicio o tienen un límite de gasto. También existen diferencias entre las aseguradoras al considerar si las llaves se han extraviado por despiste nuestro o no. Según las condiciones de tu seguro de hogar, puede que la compañía asuma el coste completo de la reposición de las llaves, que sólo cubra una parte o que no se haga responsable.

En cualquier caso, cuando perdamos las llaves es recomendable contactar con el teléfono de asistencia de nuestro seguro de hogar y explicarle la situación para que nos informe de los pasos a seguir, antes de llama a un cerrajero por nuestra cuenta, con la esperanza de pasarle la factura al seguro después. Desde el seguro nos confirmarán hasta dónde llegan nuestras coberturas en estos casos y nos indicarán cuáles son los pasos a seguir.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *