El Seguro Multirriesgo de Hogar: la opción más completa

Un Seguro Multirriesgo de Hogar es un tipo de seguro de hogar con el que el propietario de un vivienda trata de cubrirse de riesgos que van más allá de las coberturas que contempla una póliza básica. Es un seguro que, además de cubrir el contenido y el continente del inmueble, ofrece otros servicios y coberturas extra, que protegen la casa y a sus asegurados ante siniestros de la más diversa índole.

 

El Seguro Multirriesgo de Hogar va más allá

 

Asimismo, el Seguro Multirriesgo de Hogar ofrece cobertura por la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o sus bienes desde la vivienda, como puede ser la caída de objetos desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, etc. El objetivo de estos seguros es ofrecer un abanico de coberturas y servicios que den valor añadido y hagan a estos seguros más flexibles y atractivos para los asegurados.

Son algo más caros que los Seguros de Hogar básicos, aunque la relación entre el precio de la prima y las coberturas extra es interesante. Además, comparadores como Turboseguros.com te pueden ayudar a encontrar el mejor Seguro Multirriesgo para tu hogar al mejor precio. No obstante, las compañías aseguradoras tienden a ofrecer paquetes en sus ofertas de Seguros Multirriesgo de Hogar que que incluyen coberturas relacionadas más o menos directamente con la casa y el entorno familiar del asegurado, tales como la de responsabilidad civil, el servicio de asistencia en viaje, asistencia jurídica, etc. De esta forma, el Seguro de Hogar cubre muchas otras cosas importantes.

 

Coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar

El abanico de la oferta de coberturas de los Seguros Multirriesgo de Hogar es muy amplia. En principio, estas pólizas cubren los daños materiales del contenido y del continente de la vivienda, protegiendo tu casa de siniestros provocados en el propio hogar u ocasionados por terceros. Así, en estas situaciones será el seguro quien asuma la reparación de los daños y el coste de la indemnización si así fuera necesario.

Cada seguro tiene sus propias condiciones y conviene leerlas detenidamente para saber exactamente hasta dónde llega nuestra póliza. Sin embargo, en los Seguros Multirriesgo de Hogar podemos encontrar coberturas que nos protegen ante:

  • Incendio, humo o explosión.
  • Daños por agua: filtraciones, inundaciones, rotura de tuberías, etc.
  • Fenómenos meteorológicos como la nieve, el granizo o hasta la caída de un rayo.
  • Robo, expoliación y hurto, así como los daños provocados por estos delitos.
  • Daños ocasionados por actos vandálicos o malintencionados.
  • Daños provocados por la subida de tensión eléctrica.
  • Daños ocasionados por la colisión de vehículos terrestres.
  • Rotura de espejos, cristales, aparatos sanitarios o placas vitrocerámicas, entre otros.

Estas son sólo algunas de las coberturas que podemos encontrar en las ofertas de Seguros Multirriesgo de Hogar, aunque hay aseguradoras que incluyen en esta póliza desde seguros de responsabilidad civil para nuestras mascotas a coberturas que protegen a los asegurados de las consecuencias de un atraco fuera del hogar. La oferta es amplia y variada.

Además de las coberturas, este tipo de seguros suele tener asociada una serie de servicios y ventajas que los hace más atractivos. Entre ellas, podemos encontrar desde servicios de asistencia informática o protección jurídica, a servicios de reparación de electrodomésticos, calderas o instalaciones de aire acondicionado.

También encontramos coberturas como la asistencia en el hogar las 24 horas o de atención médica de urgencias. Y clientes que buscan asegurar su vivienda en alquiler con este seguro, porque puede incluir la cobertura por impago de alquileres. De esta forma, el Seguro Multirriesgo de Hogar resulta un producto asegurador muy versátil, que puede resultar muy útil para muchos tipos de clientes.

 

Imagen: Tat (CC BY-SA 2.5 ES) by Fotolibre.org

Seguros de hogar

Comentarios de El Seguro Multirriesgo de Hogar: la opción más completa

  1. Liliana Treleani

    Deseo una cotización de seguro multiriesgo para mi casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *